ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual Infantil


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Abuso Sexual Infantil

El abuso sexual es toda acción de tipo sexual impuesta a un niño por un adulto o por una persona mayor que él. Algunas de sus formas son: manipulación del menor con fines pornográficos, someterlo a que observe actitudes sexuales, hablar sobre temas obscenos, mostrar o tocar genitales y penetración sexual (violación o incesto.). El abuso sexual no necesariamente es una violación. Puede ser cometido por un desconocido, quien a través de la fuerza y/o terror, somete al niño al acto abusivo, generalmente en la forma de una violación. Sin embargo, las estadísticas muestran que en la mayoría de los casos el abusador suele ser una persona conocida por la familia, quien no sólo se ha ganado la confianza de los padres o cuidadores, sino del propio niño, también puede ser cometido por un miembro de la familia (papá, mamá, abuelos, primos, etc.), con quien la víctima siente un profundo compromiso afectivo y lealtad. El abusador suele manipular y chantajear a la víctima con el propósito de que esta no revele el abuso, convenciéndola de que si habla desatará una crisis familiar.

“EL ABUSO SEXUAL INFANTIL EN NIÑAS DE 7 A 13 AÑOS”

El abuso sexual infantil es considerado un tipo de maltrato infantil, caracterizado por contactos e interacciones entre un niño y un adulto, cuando el adulto en su rol de agresor usa al niño para estimularse sexualmente él mismo, estimular al niño o a otra persona, incluye abuso por coerción (con fuerza física, presión o engaño), y el de la diferencia de la edad entre la victima y el agresor, impidiéndose de tal manera libertad de decisión haciendo imposible una actividad sexual común, ya que entre los participantes existen marcadas diferencias en cuanto a experiencias, grados de madurez biológica y expectativas .

En efecto, tomando en consideración lo antes expuesto, este tipo de conductas aberrantes constituyen un problema real para la sociedad puesto que vulnera el desarrollo tanto físico como emocional y psicológico de las victimas, que a largo plazo puede traer consigo consecuencias devastadoras; y, además, constituye un daño moral a la sociedad.

Por tal motivo se realizó un estudio con el fin de determinar actitudes, comportamientos, daños psicológicos, físicos, así como

también las formas de prevención que posee el abuso sexual infantil.

El problema del abuso sexual infantil debe ser identificado, lo debemos de tener muy presente para que de alguna manera podamos prevenir. Por otro lado, podremos también detectar y ayudar a aquellas personas que tristemente ya han sido víctimas de esa vejación ya que el daño emocional y psicológico que deja el ser abusado sexualmente, la vida de esos niños y niñas que a los pocos años son tomados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com