ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

INTRDUCCIÓN

En la siguiente investigación se dará constancia en una temática tan importante como los accidentes de tránsito en nuestro país. Temática de la que somos parte día a día, y a la que estamos expuestos constantemente, aunque en la mayor parte del tiempo, no nos demos cuenta de ello.

La problemática de los accidentes de tránsito no es privativa de nuestro país. Es un tema de preocupación mundial, ya que en el planeta se estiman alrededor de 1.200.000 muertos por año, en un promedio de 3200 muertes por día. Pero estas cifras son sólo el comienzo.

A causa de los accidentes de tránsito, por año, de 20 a 50 millones de personas sufren heridas o lesiones. Y de esas personas, 5 millones sufren discapacidades permanentes.

Más de la mitad de los muertos tenían entre 15 y 40 años; y muchos seguramente eran el sostén económico de su familia, sin mencionar el daño emocional a sus seres queridos. Todo eso perdido en un instante...

Estas cifras alarmantes concluyen en que más del 10% de las camas de los hospitales del mundo, en este momento estén ocupadas por accidentados en el camino.

Por otro lado cabe resaltar que los accidentes de tránsito se producen con mayor frecuencia por negligencia de los conductores, por ejemplo falta de mantenimiento del motorizado, estado de ebriedad, problemas oculares (ametropías), etc.

(Datos estadísticos: Organización Mundial de la Salud).

Concepto de Tránsito

El tránsito es un sistema organizado y conformado por el hombre. Causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. Cada vez que alguien "sale" de su casa y comienza a interactuar por la calle, comienza a ser parte de un todo en movimiento. En las grandes urbes, el tránsito vehicular se encuentra presente en casi todas las esferas de la actividad diaria de la gente. A aquellos que circulan los une el objetivo común de trasladarse de un punto a otro.

Cada una de estas personas es completamente responsable de cumplir con ese objetivo y de aquellos con los que viajan. Pero independientemente de su responsabilidad, son las circunstancias que se suceden en el trayecto, las que influyen en arribar o no al punto de llegada.

Objetivo.

Concientizar a la población, a través de ésta investigación, para que los tenga en cuenta siempre que deba involucrarse en el tránsito; y así, contribuir a una mejor seguridad para ellos y para los demás integrantes de los sistemas de transporte.

Justificación de la investigación.

Este trabajo de investigación es de suma importancia, ya que es un problema con el que nos enfrentamos día a día. Esto, lo vemos reflejado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com