ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Socialmente Responsable


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

ACCION

Se tomaran dos punto de vista para solucionar, donde queremos tener resultados precisos, como primera medida queremos darle una solución a una problemática que tiene los niños y es la falta de un parque infantil, ya que los niños por no tener un lugar de recreación corren muchos peligros en la calle por los carros, motos, y demás problemáticas que se presentan a diario, necesitamos un lugar donde ellos puedan estar seguros jugando y así no mantener en la calle corriendo peligros, así podríamos mantenerlos ocupados en un ambiente sano y no estén pensando cosas indebidas y disminuir el alto índice de robos y atracos en la calles porque los tendríamos en un lugar seguro de recreación .

Se podrían hacer actividades de ventas donde podamos recoger fondos, o tener algunas donaciones de gente del común y en especial de padres que tengan hijos en las calles jugando corriendo peligros y sin saber que puedan hacer indebido allí, para la creación de un parque infantil, podríamos involucrar algún miembro de la alcaldía o un agente importante del municipio de fresno como lo podría ser el secretario de infraestructura para que así llamara más la atención del proyecto a desarrollar.

Para este proyecto necesitaremos muchos recursos económicos porque la construcción de este parque requiere muchos gastos, se podrían conformar grupos grandes donde cada uno cumpla con una meta para la solución de esta problemática y cada uno aportemos un granito de arena para este que podría ser un gran proyecto tantos para los padres como para los niño.

Se necesitaría que mucha gente estuviera de acurdo con este proyecto para así todos colaboremos, pero hay gente que cree que hay cosas más indispensables en esta sociedad.

Queremos tener resultados grandes y fabulosos, porque los niños de nuestra sociedad no son el futuro sino el presente y si no les damos soluciones grandes van hacer peor las consecuencias.

Otra problemática que también poseemos es la de la desescolarización ya que los niños ya no quieren asistir a las aulas de clases, y sus padres en algunos casos no solucionan nada y los dejan en las calles porque como algunas familias trabajan todo el día entonces no pueden estar pendientes de ellos y los retiran mejor para no seguir peleando con ellos ni tener más inconvenientes en las instituciones.

O también algunos casos están recibiendo clases por internet y no van a las instituciones a recibir clases sino que prefieren tener docentes por internet.

Se les deben dar soluciones a estas dos problemáticas porque pueden ser muy críticas para un futuro próximo podemos quedarnos sin estudiantes en las aulas, y sin niños para jugar en un parque infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com