ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción Socialmente Responsable (ASR)


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

BIBLIOGRAFÍA

http://es.slideshare.net/henry_tucto/costos-abc     

http://www.gerencie.com/sistemas-de-costos-abc.html 

https://www.youtube.com/watch?v=3J7kB-s6jRY 

Primer Momento.

 b.   Ejercicio lluvia de ideas:

Se ubica la pregunta clave en una pared o tablero. Pregunta clave: ¿Cuáles son las situaciones problemáticas (vacíos, debilidades, conflictos, etc.) que afectan el bienestar de la comunidad en relación al XX (Eje Temático de EpD) en la comunidad XX (nombre de la organización social)?

Se aclara que no hay respuestas buenas  o malas, solo opiniones para que expresen libremente. Cada participante responde a la pregunta en una tarjeta, una idea por tarjeta; se recomienda a los participantes redactar las repuestas en una frase concreta, no párrafos o palabras, para evitar confusiones a la hora de organizar y analizar la información (ver ejemplo). Se da un tiempo de respuesta (5 a 10 mn) y deben esperar que todos terminen.

c.    Ubicación de las respuestas. Cada participante va socializando sus respuestas, uno por uno, con orientación del facilitador se aseguran que la tarjeta realmente refleje lo que expresa la persona, en caso de no ser así, se le solicita al participante que la diligencia nuevamente con la idea ya clarificada (esto para evitar confusión en la interpretación de la información). Con la ayuda del auxiliar se van ubicando las tarjetas en la pared, estas deben irse organizando por los temas según van saliendo (frecuencia de respuesta), por ejemplo: educación, salud, mantenimiento, recreación, etc.

Recuerde que para definir una Acción Socialmente Responsable (ASR) debe considerar el contexto social a abordar, lo cual fue analizado en la primera visita.  Seguido de esto, se requiere delimitar: a). Una población (niños, jóvenes, adultos), es decir a quienes ira dirigida la ASR, b). Un eje Temático: Ambiente, interculturalidad, género, convivencia, etc. (retomando los ejes de la Educación para el Desarrollo - EpD). En algunos casos estos aspectos han sido definidos previamente con la organización, de no ser así será indispensable realizarlo previo a la segunda visita. Con esto definido, se procede a indagar sobre los intereses y necesidades  de los y las participantes designados por la organización, lo que corresponde al ejercicio de la segunda visita.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com