ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Una Acción Socialmente Responsable-ASR


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una Acción Socialmente Responsable-ASR son también espacios concebidos para congregar actores, conocimientos e instrumentos dinamizadores para innovar en temas sociales. Sin embargo, incluyen además y de manera fundamental la población a quien va dirigida la solución. Es decir, su interés no es, per se, la tecnología o el conocimiento especializado, como podría decirse para un PCIT, sino, más bien, la forma y el proceso bajo el cual el uso de esas soluciones mejore las condiciones de bienestar de una comunidad necesitada.

“Este parque tiene aprendizajes muy importantes para el proceso que estamos liderando de UNIMINUTO. De igual manera, el propósito de la visita fue abrir la puerta a construir una relación de intercambio de experiencias y cooperación”, informó

Miguel Ángel González Palacios, director de proyectos en el Parque Científico de Innovación Social del Minuto de Dios, quién estuvo en China en representación de la entidad. Añadió que “el Parque de HaiDian- ZhongGuanCun ha sido elegido como un modelo para los Centros de Innovación por el Gobierno Central en China. Su reconocimiento lo convierte no solo en un modelo en ese país, sino también para todo el mundo”.

Por su parte, UNIMINUTO presentó su experiencia llevando educación superior de calidad a varias regiones de Colombia, hasta posicionarse como una de las instituciones universitarias más grandes, luego de dos décadas de funcionamiento.

Es el primero de su naturaleza que se realiza en Colombia con el ánimo de juntar las voces y experiencias que han transformado el mundo durante décadas a través de la denominada innovación social, es decir, soluciones novedosas a problemas sociales como la salud, educación, vivienda, acceso a los servicios básicos, alimentación, organización de las comunidades, entre muchos otros. Debido a su éxito, estas experiencias, provenientes del sector público y privado, se han convertido en modelos de largo plazo y replicables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com