ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aclaracion De Acta


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

Asunto: Aclaración de Acta de Nacimiento.

C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL No. 1

DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA

P R E S E N T E:

Ma. Evelia Gutiérrez Espino, mexicana, mayor de edad, en Ejercicio de la Patria Potestad de mi menor hija de nombre LILIANA RUBIO GUTÍERREZ, conforme lo acreditamos con el acta de nacimiento No. 07586, libro No. 51, de fecha 3 de Octubre de 1997 que exhibimos en copia certificada como anexo No.1, comparecemos ante Usted de manera respetuosa y atenta para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido en el artículo 138 bis. del Código Civil Federal y los correlativos del Código Civil del Estado de Baja California, en la Vía de Aclaración de Acta venimos a solicitar lo siguiente:

Único.- La Aclaración del Acta de Nacimiento de mi menor Hija de nombre Liliana Rubio Gutiérrez para que se corrija el error mecanográfico existente en el espacio correspondiente al nombre del padre, y en especifico en el segundo apellido, ya que al momento de realizar el acta de nacimiento referida, se asentó el segundo apellido del ahora mi esposo padre de mi menor hija como BAZALDUA, con la letra intermedia “Z”, siendo lo correcto BASALDUA con la letra “S”.

Basándonos para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que continuación detallamos:

HECHOS:

1.- En fecha 3 de Octubre de 1997 fue registrada mi menor hija de nombre Liliana Rubio Gutiérrez en la Oficialia del Registro Civil No. 01 de Tijuana B. C., expidiendo el acta de nacimiento No. 07586, Libro No. 00051, en la cual se asentó de manera mecanográficamente incorrecta en el espacio correspondiente al nombre del padre, y en especifico en el segundo apellido del primero del ahora mi esposo padre de mi menor hija, como BAZALDUA, con la letra intermedia “Z”, siendo lo correcto BASALDUA con la letra “S

2.- Es el caso que mecanográficamente hablando, la forma correcta de escribirse el apellido BASALDUA es con la letra “S”, y es como siempre lo hemos utilizado en todos los actos públicos como privados.

3.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a Usted C. Oficial del Registro Civil, que a parte del suscrito no existe otra persona que tengan interés en la presente aclaración de acta de nacimiento.

Es de señalar que la aclaración que solicito en el presente escrito se encuentra apegada a derecho conforme lo establece el artículo 138 bis del Código Civil Federal y los correlativos del Código Civil del Estado de Baja California ya que los términos en que se solicita la presente aclaración de acta, son meramente ortográficos, lo cuales de ninguna manera afectan los datos esenciales de aquélla, por lo tanto, debe declararse procedente la presente aclaración de acta de nacimiento en los términos solicitados.

La irregularidad que aparece en el Acta de Nacimiento de mi menor hija Liliana Rubio Gutiérrez, solicito sea aclarada en debida forma y se haga figurar en el espacio correspondiente al nombre del padre el segundo apellido en forma ortográficamente correcta BASALDUA con letra “S”, lo anterior con el propósito de ajustar tan importante documental pública a la realidad social y documental pública que identifica a nuestra menor hija.

D E R E CH O:

En cuanto al fondo del presente asunto es aplicable lo dispuesto por los artículos 137, 139, 140, 141 Fracción I y demás relativos del Código Civil vigente para el Estado.

CAPITULO DE PRUEBAS:

1.- Documental Pública.- Consistente en copia certificada del acta de nacimiento de mi menor hija de nombre Liliana Rubio Gutiérrez, misma que se anexa, la cual se encuentra registrada en la Oficialia del Registro Civil No. 01 de Tijuana B.C., en el Libro No. 00051 de Nacimientos, con Número de Acta 07586, de fecha 3 de Octubre de 1997, en la cual se asentó de manera mecanográficamente incorrecta en el espacio correspondiente al nombre del padre, y en especifico en el segundo apellido, como BAZALDUA, con la letra intermedia “Z”, siendo lo correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com