ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso escolar


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El acoso escolar es un problema de magnitud global el cual consiste en actos agresivos intencionados y repetitivos llevados a cabo por un grupo o individuo hacia una víctima o victimas específicos. Estos atentados van desde agresiones verbales, físicas, hasta su más reciente evolución conocida como cyberbullying o acoso cibernético.

Datos actuales muestran cómo whatsapp o las redes sociales se están convirtiendo en uno de los medios más potentes para realizar el acoso escolar, según afirma un estudio realizado por las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR, ya son uno de cada 4 casos de acoso escolar.

Este estudio también ha mostrado que son más las niñas las que sufren acoso escolar, con una diferencia de un 2% entre unos y otros. A su vez, la edad de estos chicos es entre los 11 y los 13 años, donde podemos ver un pico en la gráfica donde nos muestra el nivel de acoso en función de la edad.

Otro dato fundamental es que la frecuencia del acoso es diaria para el 70% de los niños y más del 40% de los niños acosados llevan sufriéndolo más de un año.

Existen diversos factores que influyen en el florecimiento del acoso escolar, en los salones de clases, por ejemplo, son más propensos a presentar casos de bullying aquellos en los que se nota una jerarquía, es decir que los estudiantes están establecidos en una escala de mayor a menor relevancia según el criterio dentro del grupo, este comportamiento predomina en grupos o salones con mayor número de alumnos.

En las últimas décadas se ha investigado y analizado las consecuencias que provoca el bullying tanto en los acosadores como en las victimas, creando así, diversas campañas anti acoso, las cuales, han logrado efectuar su cometido, disminuyendo considerablemente los índices de acoso escolar.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com