ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva de Sociedad Anónima de Capital Variable


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Acta Constitutiva de Sociedad Anónima de Capital Variable

En la Delegación Chalco, en el estado de México a los 29 días del mes de abril de 2016, siendo las 15, 45 quince horas cuarenta y cinco minutos, yo, Licenciado Raúl Pérez, notario público número 14 catorce, doy fe del Contrato de Sociedad Mercantil, de forma Anónima, con Capital Variable, otorgado por los ciudadanos Valeria Jiménez López, Diana Laura Fabela Tolentino y María de Lourdes Blanco Vázquez, todos mayores de edad, legalmente hábiles, de nacionalidad mexicana y residenciados en el Estado de México. HAGO CONSTAR que aceptan los acuerdos mencionados a continuación.

Primero. Por voluntad propia y de manera libre, los asistentes ocurren para conformar una Sociedad Mercantil, de figura Anónima y de Capital Variable, que a partir de este momento la sociedad se denominará “LULU-XOCOQUI”, seguido de silgas S. A., C. V.

Segundo. La sociedad tiene por objeto la venta y distribución de yogur.

  1. La compra, venta, importación, exportación y distribución de su mercancía en el territorio nacional.
  2. Contratar activa o pasivamente, celebrar convenios, contratos y formar parte de otras asociaciones con objeto social similar a este.

Tercero. La duración de esta sociedad será de 99 noventa y nueve años, a partir de la fecha y firma de la escritura correspondiente.

Cuarto. El domicilio legal de la sociedad estará ubicado en la Av. Unión, núm. 563, colonia San Mateo Huitzilzingo; código postal 56625 cinco seis seis dos cinco, en Chalco, estado de México.

Quinto. Su Capital Social es variable, con un mínimo fijado en 2, 690, 000, 00 un millón de pesos, representado por cien acciones de 250, 000, 00 doscientos cincuenta mil pesos, con valor nominal de 2,500 pesos por acción.

Sexto. Cada una de las cláusulas está sujeta a lo estipulado en la Ley General de Sociedades Mercantiles, en sus artículos 89, 90 y 91 así como cualquier otra disposición que sus asociados crean conveniente.

Séptimo. En caso de disolución, sin importar las condiciones y de acuerdo al reglamento vigente, la sociedad anónima liquidará las ganancias obtenidas en partes iguales entre sus socios.

Octavo. Se asignan los siguientes cargos conforme lo acordado

Director. Valeria Jiménez  Residenciado en calle Prolongación Aldama, DNI 334455.

Contabilidad. Mary Blanco. Residenciado en calle Capulín, número 33. DNI 556677.

Administración. Diana Laura Fabela. Con residencia en calle Santiago Blancas, DNI 998877.

Certificaciones

Yo, Licenciado Raúl Pérez, notario, certifico que:

  • Los comparecientes me exhiben el permiso otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores el 16 de abril de 2016 para la conformación de esta sociedad.
  • Lo relacionado concuerda con el documento que tengo a la vista.
  • Conozco a los comparecientes de vista y trato y doy fe de ser legalmente hábiles, capaces de contratarse.
  • Que los 3 tres socios ratificaron como su voluntad la creación de la sociedad anónima “Lulu Xocoqui”, dedicada a prestar servicios en el sector Alimentación.
  • Las huellas y firmas expuestas en esta acta corresponden a cada uno de los socios.
  • Tanto las bases expuestas anteriormente, como los artículos correspondientes del Código Civil fueron leídos en voz alta y aprobados de forma unánime por sus miembros.

Así firmo y doy fe en la fecha respectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com