ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

ACTA DE ASAMBLEA DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS

NOSOTROS, (LISTAR TOTALIDAD DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS ¬¬¬¬¬¬¬¬¬-QUE INTEGRAN LA EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA COMUNAL CON SUS RESPECTIVOS NÚMEROS DE CÉDULA DE IDENTIDAD), mediante el presente documento sometemos a consideración la constitución la EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA COMUNAL, la cual podrá asumir las siguientes denominaciones:

1.- ____________________________________________

2.- ____________________________________________

3.- ____________________________________________

Esta EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA COMUNAL se regirá por los principios y valores socio-productivos comunitarios y sus formas de organización comunal, a saber: la corresponsabilidad, cooperación, sustentabilidad, libertad, justicia social, solidaridad, equidad, transparencia, honestidad, igualdad, eficiencia y eficacia, contraloría social, rendición de cuentas, gestión y participación democrática, formación y educación, respeto y fomento de las tradiciones, la diversidad cultural, articulación de trabajo en redes socio-productivas, la cultura ecológica y la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales, que garantice la satisfacción de las necesidades de la comunidad, aportando la mayor suma de felicidad posible. En este sentido, acudimos a la(s) Asamblea(s) de Ciudadanos y Ciudadanas del o los Consejo(s) Comunal(es) ________________________, inscrito(s) bajo el número ____________ ante la Oficina de Taquilla Única de Registro del Poder Popular____________ (ESTADO DE LA TAQUILLA ÚNICA), en fecha ____________, que dicha empresa se regirá bajo las siguientes cláusulas:

PRIMERA. La Organización Socio-Productiva tendrá su domicilio en la ciudad de ________________________ (IDENTIFICAR EL DOMICILIO DE LA ORGANIZACIÓN Y DEL CONSEJO COMUNAL O COMUNA DONDE ESTARÁ UBICADA).

SEGUNDA. La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal tiene por objeto ejecutar las actividades de ________________________ (OBJETO DE LA EMPRESA DE PROPIEDAD) en beneficio de sus productores y productoras, y de la comunidad _____________ (CONSEJO(S) COMUNAL(ES), COMUNA(S), OTRA ORGANIZACIÓN DE BASE DEL PODER POPULAR)

TERCERA. La duración de nuestra Organización Socio-Productiva es de ________( ) años, sin embargo podrá suprimirse en el momento en que los productores y productoras así lo decidan.

CUARTA: La Organización Socio-Productiva desarrollará sus actividades con recursos propios y aquellos de índole financiero y no financiero, así como los de carácter retornable y no retornable para el logro de sus metas de conformidad con el numeral 3 del artículo 8 de la Ley. En tal sentido sus productores o productoras participarán directamente en la gestión de la referida Empresa de Propiedad Social Directa Comunal.

QUINTA: La organización socioproductiva estará destinada a satisfacer las necesidades de los miembros de los Consejos Comunales, Comuna y cualquier instancia del Poder Popular.

SEXTA. Los Miembros Integrantes deberán participar en los procesos de Formación Político-Ideológica y Técnico-Productiva implementada por las Escuelas del Poder Popular o cualquier otra instancia que disponga el Ministerio como órgano rector.

SÉPTIMA: Desarrollar acciones estratégicas de enlace y coordinación de las actividades generadas en las etapas de la cadena socio-productiva articulándolas a las redes socio-productivas, a los mercados o espacios comunitarios de interacción económica destinados al intercambio de saberes, bienes y servicios en conjunto con las brigadas socialistas de producción, distribución y consumo organizadas en el seno de la comunidad o comuna en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

OCTAVA. Se proponen como voceros de las unidades internas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com