ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad3 Indicadores Economicos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3. Indicadores socioeconómicos.

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región? Explícalas a partir de los sectores económicos.

Hola, yo vivo en Naucalpan de Juárez, el cual es municipio del estado de México, tenemos muchas actividades económicas de las cuales hago un resumen de las más importantes que a continuación cito:-

En el sector primario: tenemos como primer lugar Agricultura y la ganadería con un 31% del total de la actividad economica. Por lo que respecta a la agricultura actualmente se está perdido terreno en esta actividad por la gran mancha urbana que crece a diario, hace algunos años esta se consideraba como básica en la economía de este bello estado, por citar algunos municipios del estado de México los cuales eran de relevancia por su gran producción como Toluca. En la actualidad se considera que menos de la mitad de la población vive de esta actividad, en algunos municipios siguen con la producción maíz y frijol en cantidades muy por debajo en comparación de otros estados, algunos otros municipios se dedican más a la siembra y recolección de todo tipo de flores para el comercio en la región.

Por lo que respecta a la ganadería tiene el mismo problema que la agricultura, ya que por la pérdida de espacios para dedicarse a esta actividad, hoy en día algunos municipios que se dedican a esta actividad por citar los de mayor importancia son: san miguel almoloyan, san Agustín potejè, mayorazgo de león, mextepec, Cieneguilla de Guadalupe, los cuales le dan más importancia a la cría de bovino, ovino, caprino, porcino y aves. Resaltando la influencia del tianguis ganadero ubicado en la plaza ganadera del puente san Bernabé considerado como uno de los espacios ganaderos más importantes del estado de México donde los días lunes acuden comerciantes ganaderos de los estados de Michoacán, puebla, hidalgo, Querétaro por citar algunos, en promedio se comercializan de 3000 bovinos, 500 ovinos, 500 equinos para reproducción o vida y unos 1000 equinos para desecho.

En el sector secundario: Tenemos a los sectores más importantes como la minería, petróleo, industria manufacturera, construcción y electricidad con el 58% del total de la actividad económica. Las que destacan y tienen mayor importancia son la industria de alimentos, bebidas y tabaco, sin restar importancia a la industria automotriz que se han posicionado en esta parte de la república.

Por la industria minería podemos decir que en 1529 fue descubierta la primera mina en la región de Zacualpan a la cual denominaron capula. Actualmente las regiones mineras de mayor relevancia son: el oro tlalpujahua con un tipo de yacimiento de vetas y stockwork, en Temascaltepec con yacimientos de Vetas y mantos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com