ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Etapa 3


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Actividad diagnostica

1. Contestar las siguientes preguntas:

¿El crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso?

Si en alguna parte el crecimiento y el desarrollo contribuyen en el progreso.

¿El progreso siempre camina de una manera positiva para la sociedad?

Sí, siempre se beneficia para la sociedad

Actividad de adquisición del conocimiento

1. Lean el tema 3, Crecimiento y desarrollo, en la unidad 5, El Sistema Ecológico, en su libro de texto.

2. Lean el tema 5, Desarrollo, en la unidad 1 de su libro de texto y anoten las diferencias entre el concepto de desarrollo y la concepción económica del desarrollismo

DESARROLLO

De acuerdo a esta perspectiva, se considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose a la evolución creciente o a la estabilidad de algunos de los indicadores en materia económica y social.

El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor.

El desarrollo se define como el proceso mediante el cual los seres humanos viviendo juntos en una determinada comunidad se vuelven cada vez mas agentes de su propia vida, ciudadanos participativos y fiscalizadores de su propia calidad de vida.

La ética del desarrollo determina los fines y normas del desarrollo económico y social, para hacer de el algo integral, que ayude a la “ascensión de todos los hombres hacia lo mas humano en todas sus dimensiones; económica, biológica, psicológica, social, cultural, ideológica, espiritual, mística, trascendente”. Una de sus principales tareas es la valoración crítica de los fines y medidas fundamentales de los modelos alternativos abiertos para el desarrollo de una nación específica.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en el largo plazo. Crecimiento significa “mas”, mientras que desarrollo significa “mejor”.

Una sociedad en desarrollo es aquella que esta obteniendo crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo.

Cuando una política pública se centra en el desarrollo económico sin tomar en cuenta que no beneficiara a la sociedad y que además, afectara al ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, ni siquiera económico.

El desarrollo en general, trata de mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com