ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El Crecimiento Y Desarrollo Son Sinónimos Del Progreso?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  4.780 Visitas

Página 1 de 7

¿El crecimiento y desarrollo son sinónimos del progreso?

Son 02 cosas diferentes toda vez que la mayoría de países tienen crecimiento económico pero sin Deberá entenderse como desarrollo económico cuando el país ha crecido pero no solamente crecer sino también deberá existir prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. La teoría del bienestar incluye como elementos básicos del estado una política eficiente que efectué ajustes legales e institucionales con el fin de obtener un eficiente sistema de producción y distribución de los bienes y servicios.

¿El progreso siempre camina de una manera positiva para la sociedad?

No siempre ya que con el progreso siempre hay una contaminación o destrucción ya que con ellos se debe talar o algo por el estilo y se pierden ecosistemas y se produce mucha contaminación y es por lo cual digo y afirmo que no siempre todo es positivo esto también trae destrucción al medio ambiente.

Crecimiento: Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período.

DIFERENCIAS ENTRE DESARROLLO Y LIBERALISMO

DESARROLLO DESARROLLISMO

• El concepto de desarrollo debe adaptarse al contexto particular de cada país, no a la realidad de las naciones desarrolladas consolidadas bajo el libre mercado global, el desarrollo sustentable se basará en la competencia y en la competitividad, así como en el crecimiento tecnológico.

• Es la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades de los grupos o individuos se satisfacen mediante la utilización de los recursos y sistemas naturales.

VENTAJAS

*Incremento en la productividad per cápita. *Mejoras en la distribución del ingreso. *Aumento en el progreso técnico.

*Incrementos en la ocupación

DESVENTAJAS

*Pérdida de habilidades para el cumplimiento del objetivo del negocio.

*Pérdida del control sobre la calidad de los servicios contratados.

*Los errores no pueden ser admitidos al momento de escoger un área de trabajo. • El desarrollismo es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.

• el desarrollismo es la producción ilimitada de bienes materiales, explotando a los seres humanos y a la naturaleza; un patrón de consumo creado por los valores y necesidades del mercado

• Es la política económica aplicada en varios países de América Latina por gobiernos de diversos signos políticos que enfrentaron los problemas de atraso e insuficiencia económica.

VENTAJAS

*Aprovechamiento de los recursos naturales. *Beneficios de la producción agropecuaria. *Abundancia de energía, maquinarias y combustible.

DESVENTAJAS

*Aproximadamente 50% de la población vivía en condiciones de infra consumo.

*En amplias zonas se registraban padecimiento de enfermedades endémicas.

*El coeficiente educativo era sumamente precario.

Cuadro comparativo

liberalismo keynesianismo humanismo

El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.

Se trata de una doctrina económica que consiste en la liberación del mercadeo y la desregulación por parte del gobierno, es decir que el no controle las importaciones y exportaciones ni la producción interna como sucedía antes.

Si necesitas mas información, busca por doctrina keynes en vez de keynesianismo. encontraras mucho mas El concepto de humanismo tiene varios usos. Se trata, por ejemplo, de la doctrina que se basa en la integración de los valores humanos. El humanismo también es un movimiento renacentista que se propuso retornar a la cultura grecolatina para restaurar los valores humanos.

Del primer mundo

Economía

Defiende la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos (reduciendo los impuestos a su mínima expresión y eliminando cualquier regulación sobre comercio, producción, etcétera), sin dejar de lado la protección a los más.

Desarrollo

El capitalismo está basado en la cooperación voluntaria de los individuos y sus agrupaciones. Para alcanzar el éxito económico es obligatorio servir a los demás.

Subdesarrollados

Se examinara en el contexto de una combinación de condiciones internacionales, regionales y nacionales específicas, la adopción del modelo neoliberal en Colombia y las reformas estatales relacionadas; tratando de analizar la influencia mutua e interacción que se presenta entre todos estos elementos, determinando así cuales son los factores que han tenido peso fundamental en el problema.

Economía

Dependencia económica, financiera, tecnológica, política y cultural

Desarrollo

se acepta la intervención del Estado para afrontar los problemas de la pobreza y las desigualdades sociales, aunque desde una óptica liberal, es decir, expulsando la política y dando prioridad al mercado como entidad reguladora de la sociedad.

desigualdad

Las políticas en la defensa de los pobres adquiere un carácter de mera beneficencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com