ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activistas De La Familia Y La Sexualidad..!!


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Activistas del grupo Hombres de la Diversidad ((HxD)), que defienden los derechos sexuales como derechos humanos y en el cual participan personas de todas las orientaciones sexuales, solicitaron a las autoridades cubanas que se agilice la presentación ante el departamento, “ en el plazo mas breve posible y sin mas dilaciones”, del proyecto ley para un Nuevo Código de Familia.

El comunicado recuerda que varios países de América Latina ya avanzaron en el ámbito legislativo a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneros e intersexuales, al incorporar normas jurídicas que, con distintas denominaciones, legalizan la unión para las parejas del mismo sexo.

En mayo de este año, brasil reconoció el derecho a la unión civil y se sumo así a Colombia, ecuador, argentina y Uruguay, entre las naciones latinoamericanas donde gays y lesbianas tienen derecho a la unión legal. Igualmente en el distrito federal de México esta reconocido el matrimonio homosexual.

También menciona el apoyo de cuba, en junio de 2011, a favor de una resolución de Consejo de Derechos Humanos de la ONU que expresa la preocupación de la comunidad internacional por los actos de violencia y discriminación, en todas las regiones del mundo, cometidos contra individuos debido a su orientación sexual y su discriminación.

Así mismo, HxD se brinda ahora para colaborar, junto con especialistas en derecho de la familia y sexualidad, “para explicar, razonar y persuadir sobre la conveniencia y justicia” de la aprobación del Nuevo Congreso de Familia “como un punto medular para el desarrollo de la sociedad cubana, basado en los principios de igualdad y no discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com