ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad En La Familia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Concepto De La Sexualidad En La Familia Y Los Medios De Comunicación

La sexualidad es la expresión psicosocial de las personas en una sociedad, cultura y tiempo determinado. Es la dimensión del ser humano que compromete lo biológico, lo psicológico, lo social, lo ético, lo filosófico e integra la razón y conciencia, también influye en la formación y desarrollo de la personalidad como también en las relaciones que se establezcan entre sujetos.

El sexo se da, la sexualidad se aprende en la vida familiar y comunitaria, en el marco de toda cultura humana, no se debe confundir con genitalidad o capacidad reproductiva pues la sexualidad es aprendizaje, cultura, normas y valores como la autoestima también el respeto propio y hacia los demás.

La sexualidad en la familia como ya lo habíamos hablado en clase, está dividida en cuanto al tiempo, ya que en épocas anteriores no se hablaba de nada que tuviera que ver con este tema era un tabú completo y si alguien abordaba o preguntaba acerca de la sexualidad era castigado por sus padres o familiares de mayor edad. Hoy en día vemos que hablar del tema es algo muy natural ahora no son los padres los que inician una conversación sino los niños y me refiero a niños de cuatro, cinco o seis años los que comienzan a preguntar entablan una conversación acerca de la sexualidad.

Preguntamos a nuestros familiares sobre el tema y estas fueron sus respuestas.

La sexualidad es algo que debe tratarse con mucha responsabilidad usando preservativos como condones puesto que en este tiempo hay muchas enfermedades de transmisión sexual y que además no quiero que mi hijo se embarre la vida a tan temprana edad.

A estas alturas no sé si es buena o mala sin embargo todo depende de la comunicación que uno tenga con sus hijos aunque pienso que ellos saben más de sexo que nosotros y más bien ellos nos enseñan cosas que para nosotros eran desconocidas.

Creo que ya no es un secreto, un tabú. Como cuando yo era joven, hoy en día se ven tantas cosas, yo hablo mucho con mis hijos les digo como son las cosas pero también pienso que si les brindo métodos de protección anticonceptivos los estoy invitando a que tengan relaciones con y cuantas veces quieran, los estoy prostituyendo de una u otra manera pero si no lo hago pueden contagiarse o quedar embarazadas, no concibo la idea del homosexualismo en mi núcleo familiar pienso que yo no los crie ni los forme en ese ambiente, pero si llegara a pasar creo que de parte mía no tendrán apoyo tampoco les daré la espalda pero por parte de mi esposo si habrá un rechazo total solo dejo todo en manos de Dios él es el único que sabe que puede pasar.

Como pudimos darnos cuenta nuestros familiares tienen un pensamiento en común y es que piensan que la sexualidad es solo tener sexo, no hubo una sola respuesta de que es la sexualidad como la viven diariamente o en sus comunidades, ellos solo la asocian a sexo o a tener relaciones sexuales, también tienen en común que ninguno quiere que se presente el homosexualismo en sus familias ven esto como una aberración y siempre lo asocian con Dios y con sus forma de pensar.

Creemos que la sexualidad en la familia es algo que ha evolucionado y que los términos que antes se usaban para una conversación entre padres e hijos sobre sexualidad están mandados a recoger, solo hay que hablar con la verdad para que nuestros niños y niñas entiendan y estar mucho más presentes en sus vidas para poder corregir un error que puede ser de proporciones catastróficas.

La sexualidad en los medios de comunicación. Desde las series

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com