ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 9 De Julio


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

ACTO – 9 DE JULIO – DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Palabras de bienvenida.

Hace mucho tiempo en Tucumán, una casa abrió sus puertas a un grupo de hombres que comenzaron el camino hacia la independencia. Aquel 9 de Julio de 1816 se inició una lucha que seguiría hasta nuestros días.

Hoy a 195 años de la Declaración de la Independencia, los invitamos a comenzar nuestro acto para recordar los hechos vividos en Tucumán, para rendir homenaje a los hombres que lo protagonizaron y para renovar de corazón nuestro compromiso de ser cada día más independientes por el bien de todos.

Entrada de la bandera

Nuestra insignia patria dice presente. Que al mirarla nuestro corazón una su sentir al de los hombres que en Tucumán dieron muestra de un profundo amor a la Patria.

Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonia portada por su abanderado ………………………………………………………y escoltas ……………………………

…………………………………………………………………….

Himno Nacional Argentino.

“Cielo, cielito y más cielo,

cielito siempre cantad,

que la alegría es del cielo,

del cielo es la libertad”

Hoy más que nunca unamos nuestras voces en el sagrado grito de LIBERTAD. Con respeto entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Palabras alusivas

Muchos aseguran que la Patria está en los monumentos de las plazas que rinden homenajes a los hombres que hicieron algo por ella.

Otros, opinan que está en los cuadros, en los libros que relatan la historia vivida, en la bandera, en el suelo que pisamos…

Pero la Patria se encuentra en la gente, en los chicos que juegan y estudian, en los hombres y mujeres que trabajan, en los abuelos jubilados… En fin en todos aquellos que a diario se esfuerzan por lograr un futuro mejor.

Está en la sembrada llanura verde, en la fría Patagonia poblada de oveja, en el Paraná, en la inmensidad de la cordillera de los Andes.

Sí, la Patria también está en los hombres que hicieron historia: San Martín, Belgrano, Cabral, Alicia Moreau de Justo, las Hermanas Cosettini, René Favaloro…

En las cosas que cada uno hace a diario está la Patria, ya que en eso que “hacemos”, “hacemos patria”…

Pero hoy parece que lo que hacemos no alcanza… La Patria está enferma. Falta de trabajo, inseguridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com