ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto "Día De La Tradición"


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

Con motivo de celebrarse un nuevo 10 de noviembre y con el objetivo de promover el conocimiento y el respeto por nuestro pasado histórico, valorando las tradiciones como elementos fundamentales para la construcción de la identidad nacional, les mostraremos algunas actividades en torno a una de las figuras característica de nuestra historia: el gaucho.

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

Comprender nuestro pasado nos permite conocer el presente y resignificar cada día la historia de todos los argentinos.

En una carta escrita por José Hernández, autor de la obra más importante de la literatura gauchesca: el Martín Fierro, expresó:

“ ME HE ESFORZADO, SIN PRESUMIR HABERLO CONSEGUIDO, EN PRESENTAR UN TIPO QUE PERSONIFICARA EL CARÁCTER DE NUESTROS GAUCHOS, CONCENTRANDO EL MODO DE SER, DE SENTIR, DE PENSAR Y DE EXPRESARSE QUE LE ES PECULIAR…

… MI OBJETO HA SIDO DIBUJAR A GRANDES RASGOS, AUNQUE FIELMENTE, SUS COSTUMBRES, SUS TRABAJOS, SUS HÁBITOS DE VIDA, SU ÍNDOLE, SUS VICIOS Y SUS VIRTUDES…

Sin lugar a dudas, José Hernández cumplió con lo que se había propuesto al escribir el Martín Fierro y nos regaló a todos, una maravillosa descripción de este protagonista tan importante de la historia de nuestro país.

Compartiremos un video con los consejos de Martín Fierro

La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.

Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, comidas, vestimentas, juegos, músicas, baile...

(baile)

Nos sentimos orgullosos no sólo revalorizando nuestra historia, sino reflexionando sobre la importancia de nuestra tradición, que no es más ni menos que parte de nuestra propia vida, convivimos con ella, está en nuestros actos, nuestras palabras y pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com