ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Las Redes Sociales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuesta en segundos, de cientos de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes o compartir conocimientos de algún tema.

Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la mente o "novedades psicopatológicas", por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red.

La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales, explica el doctor italiano Federico Tonioni, especialistas de estas clínicas.

Definición

Al termino popular de las llamadas "red social" son estructuras sociales conformadas por personas, las que están o se pueden relacionar como amistad, parentesco, intereses en común y conocimientos.

La palabra "red" es un conjunto de vías de comunicación, líneas telegráficas o eléctricas, de enlaces, etcétera. El término "social" es relativo a la sociedad o a una compañía. Esto conlleva a la unión de estos dos términos como el objetivo más importante para que se cree lo que conocemos como red social.

Antecedentes

Las redes sociales no son tan recientes, tienen una historia que se inicia a partir de 1995 con la creación de las primeras redes sociales y con esto permite la iniciación de una nueva era de comunicación social a través de la red; en el 2002 comienzan a aparecer promociones en artículos en Internet sobre redes de amigos en línea.

Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común.

3.1 Las redes sociales más utilizadas y sus características principales

Youtube: Transmítete a ti mismo mediante videos.

Facebook: Comunícate con las personas que más quieres.

Twitter: Dilo en 140 caracteres.

Yahoo: Respuestas, Pregunta responde y descubre.

Hi5: Tus amigos, tu mundo.

MySpace: Noticias al instante.

Metroflog: Agregar Favoritos.

Badoo: Utiliza los populares "emoticonos"

Orkut: La red social que promueve Google.

Los estudios publicados por Lainx.com, página de Internet que cuenta las innovaciones de las tecnologías, así como su estudio, las redes sociales en México siguen incrementando su uso, aunque su crecimiento está determinado, ya que por ejemplo "la recomendación" o usuarios son los que usan la red para encontrar la mayor parte de sus amigos, familiares y conocidos.

Al menos se considera que el 70% de los usuarios de Internet en México son activamente usuarios en por lo menos en alguna de estas redes sociales.

Síntomas

En cuanto a los síntomas que presenta el afectado podrían ser:

Revisar Facebook a diario, varias veces al día, o todo el día.

Su mentalidad es filtrar todo a través de la red social, como poder compartir, promocionar, marketear, o propagar información personal, laboral, o social.

Actualizar tu estado, perfil, fotos, etcétera, con frecuencia y etiquetas a tus amigos para recibir comentarios.

Las horas de descanso se han reducido en dos horas o más.

Pasan las horas antes que te des cuenta que no has hecho nada, excepto navegar en Facebook, Twitter, My Space, entre otras mas.

Los llamados "adictos" (en la gran mayoría menores de 25 años) en un 18% de estos solo pueden estar desconectados apenas un par de horas.

Estadísticas

Las cifras de visitas diarias a las redes sociales más reconocidas en la actualidad a nivel mundial reportan altos índices de los usuarios registrados.

Los últimos estudios de estas redes están superando la cifra de 200 millones de usuarios registrados en Twitter y diariamente se publican 110 millones de tweets, aproximadamente 76, 388 tweets por minuto.

Otra de estas redes sociales, como Facebook, sus cifras son aun más altas, ya que tiene más de 52 millones de usuarios activos y estos, se van duplicando cada seis meses aproximadamente. Las cifras van aumentando constantemente a la cifra de 250 mil usuarios nuevos registrados diariamente.

En México, estos sitios son visitados por alrededor de 2.5 millones de usuarios mensualmente.

Usuarios activos en redes sociales

La red social con mas aumento en usuarios en México en este último año, no es Facebook, ya que Hi-5 sigue teniendo más usuarios activos actualmente, aunque la diferencia es mínima, y estará a punto de ser el sitio de la red más visitado en este país.

A continuación se mostrará una tabla, la cual contiene información sobre el porcentaje de usuarios registrados y actualmente activos, basado en los estudios mas recientes realizados a principios del año 2011.

Usuarios actualmente activos en Twitter y Facebook

Países con más usuarios

Porcentaje de usuarios activos*

Brasil

85 %

Italia

76 %

España

75

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com