ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adiccion A Las Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

La adicción a las redes sociales

La problemática que vamos a abarcar será las repercusiones de la adicción en las redes sociales en estudiantes del nivel licenciatura en la universidad del Valle de México de la carrera de psicología de 18 a 23 años, pues como ya sabemos la adicción a las redes sociales es un fenómeno social, común en el que las personas viven en un mundo virtual dejando a un lado el mundo real, este fenómeno se puede dar por diversas razones: baja autoestima, problemas para sociabilizar; estos problemas traen repercusiones en la vida académica del estudiante.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.

Las Redes Sociales en el ámbito de Internet, son páginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos.

Red: se refiere a un conjunto de entidades conectadas entre sí. Como hablamos del ser humano, lo referiremos a un conjunto de individuos conectados entre sí o con un interés en común. Por lo tanto una red social sería conjuntos de personas con un interés en común, que de igual manera al trasladarlo a la tecnología sería, redes sociales por internet: Conjunto de personas con un interés común mediante Internet. En donde se realizan diferentes tipos de encuentros sociales y que maneja dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.

El mundo virtual es un lugar creado para aquellos que no logran encajar en uno real, encontrando ahí personas con intereses en común con quien platicar y sociabilizar.

Las diversas razones por las que se puede dar una posible adicción a las redes sociales son: Baja autoestima, problemas para sociabilizar (esto pueden ser desde la niñez o por conflictos de interés-9, cabe mencionar que las personas que recurren a estos medios de comunicación tienen cierto déficit social aunado a sus problemas.

Los estudiantes de la Universidad del Valle de México de la carrera de psicología de 18 a 23 años son de un nivel social medio, por esto la mayoría de los estudiantes tienen acceso mínimo de un teléfono celular o de una computadora.

¿Qué relación existe entre el rendimiento académico y el uso de las redes sociales en estudiantes de la Universidad del Valle de México de la carrera de psicología de 18 a 23 años de edad?

1.- ¿Por qué me interesa este problema?

Porque es un tema de interés social que no ha sido lo suficientemente investigado y no se le da la importancia debida ya que este afecta a muchos adolescentes en diferentes aspectos.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com