ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Sueldos Y Salarios


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Algunos de los principales elementos de comunicación interna son:

• Intranet. La nueva tecnología al servicio de la comunicación de la empresa con sus empleados, un nuevo servicio con el que compartir información, noticias de interés, cuestiones de la empresa, descargas, formación y mucho más.

• Los tablones de anuncios. Consisten en un espacio en la pared o donde se necesite en el cual se pueden colgar los anuncios más relevantes. Información sobre la empresa, reuniones, cursos de formación y mucho más.

• Emails. El correo electrónico es otra de las vías de comunicación más recurrentes por las empresas, y no sólo por las empresas, ya que es rápido y económico. Se puede comunicar cualquier información por este medio.

• Página web corporativa. En la página web corporativa aparece la información más relevante de la empresa, noticias de interés y es donde se produce el mayor nivel de comunicación externa de la empresa. Noticias tanto para empleados como para potenciales clientes. En ella también se puede tener acceso a intranet, al blog corporativo, a la información de redes sociales si existe y a lo que sea necesario.

• Redes sociales. Cada día más las redes sociales están teniendo importancia, por lo que también puede ser un buen elemento de comunicación interna de la empresa, aunque se suele utilizar más con fines promocionales.

• Revistas corporativas. Suelen ser un medio interesante, aunque algo costoso, para ofrecer información a los empleados a la vez que se les aporta algo a mayores.

• Blog corporativo. Es otro de los elementos que da internet a las empresas para ofrecer un plan de comunicación externa e interna. Los empleados pueden informarse sobre cuestiones de la empresa, noticias del sector, etc. La empresa incluye aquí cuestiones de interés, ya que es un elemento informativo más que promocional.

• Manuales. Es otra forma de llegar al empleado y dar a conocer las cuestiones de la empresa.

Estos son los principales elementos de comunicación interna que utilizan las empresas de cara a favorecer un contacto y una comunicación eficiente con sus empleados. Existen elementos que se utilizan más en cada caso y teniendo en cuenta las circunstancias, existen elementos que algunas empresa ya no utilizan o utilizan menos y otros que son más utilizados, pero lo que es clave es que sin una buena comunicación interna una empresa no puede funcionar al máximo nivel posible, ya que es clave para la empresa favorecer un buen contacto con los empleados y crear un buen clima laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com