ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Educativa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN Es el proceso donde el objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. Y coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, con el fin de lograr los objetivos establecidos.

COMUNICACIÓN AFECTIVA Hace referencia a toda la gama de emociones, sentimientos y vivencias que se generan y se desarrollan a través de la comunicación y que permiten la satisfacción de la imperiosa necesidad que todos tenemos de compartir nuestras impresiones, nuestros sentimientos y sentirnos comprendidos, aceptados y amados por las personas que nos son afectivamente significativas.

ÉXITO A la situación en la cual se ha alcanzado un objetivo previamente fijado. El éxito, sin embargo, es un concepto subjetivo, ya que cada persona puede tener una percepción personal y completamente distinta de lo que es el éxito. Así, mientras que para algunos el éxito es simplemente el poseer medios económicos suficientes, para otros tiene un significado más profundo y hasta espiritual. En esta encrucijada, podemos distinguir tres tipos principales de éxito, que suelen ser los más comunes entre la mayoría de las personas.

ENFOQUE SISTÉMICOEs un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.

GESTIÓNHace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponerdirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.

INFORME Suele ser algún tipo de documento que presenta información. Dichos datos, por otra parte, surgen de unatarea investigativa. Un científico, por citar un caso, puede escribir un informe después de alcanzar algún descubrimiento, explicando los pasos que siguió y cuáles son sus conclusiones al respecto.

LOGRO Es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad.

META Es el fin u objetivo de una acción o plan. Comprende que no es solo llegar a un punto, las metas se alcanzan avanzando escalón por escalón, es saber que a lo largo del camino tu tengas la certeza de que estas en lo correcto, experimentando satisfacción personal, profesional, empresarial.

OBJETIVO. Es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados. En general, la consecución de un determinado logro lleva implícita la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com