ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

GUIA SEMANA 1

1. Consulta de otras fuentes bibliográficas la definición de administración documental:

• Es el proceso planear, ejecutar, dirigir, evaluar todas las actividades administrativas que permanentemente están mencionadas a servir la información de manera precisa, ágil y oportuna; estableciendo la normatividad vigente para el control, mantenimiento, almacenamiento, eliminación y recuperación de la información de toda clase, asegurando las políticas, procedimientos y trasferencias de documento, llevando a cabo la toma de decisiones que facilitan cumplir con los objetivos de la organización.

• Es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades.

2. Establecer objetivos que se debe perseguir la administración documental.

• Establecer los procedimientos para ejecutar rápidamente los trámites de los documentos que se procesan.

• Proporcionar información cierta y rápida de los documentos que tramitan.

• Realizar control de los documentos que se crean, procesan y archivan.

• Recepción y orientación.

• Registro y distribución.

• Archivo.

Elabora un Ensayo máximo 2 páginas.

LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL SIGLO XXI

La organización en una empresa es indispensable para el éxito y el progreso de la misma, y la administración documental hace parte de esta organización donde se ven involucrados todos los componentes de la empresa para tener toda la información lo más accesibles posible y en un orden donde sea posible llegar a ellos fácilmente y con rapidez sin tener previo conocimiento de la ubicación exacta. Como el avance de la tecnología no para el papel cada vez se vuelve más complejo e indispensable para el desarrollo de la empresa o cualquier entidad organizada. Anteriormente no conocíamos este concepto que como tal es parte importante en el desarrollo de una entidad, ya que si miramos tiempos pasados los archivos de la misma no tenían un orden especifico y era una tarea difícil para el encargado llegar a obtener una información determinada, ni un orden especifico para manejar el papel, carpetas, bandejas, archivadores, ni espacios reservados para documentación detalle que podía hacerlo tardar horas buscado la misma documentación y retrasando procesos que pueden ser determinantes para la empresa y colaboradores o recurso humano. Por tal motivo vamos a ver cómo hacemos de la administración una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com