ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  22.918 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL

La administración de personal se refiere a los conceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo.

1. Mejora las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.

Ejemplo: Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.

2. Crea, mantiene y desarrolla un ambiente de motivación para realizar los objetivos de la organización.

Ejemplo: Las organizaciones asumen compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores

3. Desarrolla condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de alcance de objetivos individuales.

Ejemplo: Algunas empresas pretenden motivar al personal para mejorar la productividad sin considerar su individualidad, un ejemplo claro es el caso del dinero pues el significado de èste es totalmente diferente para cada uno. Mientras que para unos es un medio importante para lograr sus objetivos individuales, para otros no tiene ninguna relevancia, para otros es un recurso, otros consideran que es un fin en sí mismo, para otros es el mayor motivador, etcétera.

4. Alcanza eficiencia y eficacia con el personal disponible a través de las capacitaciones.

Ejemplo: En una empresa el personal se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos.

5. Contribuye al éxito de la empresa o corporación.

Ejemplo: Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por los departamentos de administración de personal como por los gerentes de línea, tienen un gran impacto en la productividad y el desempeño, de tal manera que apoyan a lograr el éxito de la empresa.

6. Apoya las aspiraciones de quienes componen la empresa.

Ejemplo: En las empresas es importante también por parte de la gerencia el saber transmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados su implicación en el mismo.

7. Cumple con las obligaciones legales.

Ejemplo: La administración de personal permite que en las empresas se respeten los derechos y obligaciones de las partes implicadas, el empleador y el trabajador.

8. Rediseña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com