ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración: ciencia, teoría y práctica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

El presente trabajo tiene como finalidad de abordar el capítulo uno denominado “Administración: ciencia, teoría y práctica”, del libro Administración, Una perspectiva global de Harold Koontz y Heinz Weihrich, de manera breve.

Desde tiempos memorables la administración ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales, una vez que la sociedad empezó a depender de los esfuerzos grupales la tarea de los administradores se volvió mucho más importante, la administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos, la administración persigue la productividad, lo que implica eficiencia y eficacia, cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control, la administración se aplica lo mismo a organizaciones grandes y pequeñas, empresas lucrativas, no lucrativas y de servicios.

Existen tres tipos de habilidades para los administradores, a las cuales se les pudo agregar una adicional denominada la capacidad para diseñar soluciones, habilidad técnica, habilidad humana, habilidad de conceptualización, habilidad de diseño

Los administradores deben generar un superávit y esforzarse a cumplir las metas con un mínimo de recursos o en la mayor medida posible de los recursos disponibles, por lo tanto, deben de genera un ambiente en el que el personal pueda lograr las metas del grupo con la menor inversión del tiempo.

Para tener éxito las compañías deben aprovechar las tecnologías de la información a través del comercio electrónico toda vez que la mayoría de las empresas tienen presencia internacional, esto es deben enfilar hacia la globalización.

Por lo anterior deben ser productivos, es por ello que la productividad es definida como la relación productos-insumos, en un periodo especifico con la debida consideración de la calidad.

[pic 1]

La eficacia es el cumplimiento de los objetivos, y la eficiencia es el logro de las metas con la menor cantidad de recursos.

Los productos suelen consistir en bienes, servicios, ganancias, satisfacción e integración de los objetivos de diversos reclamantes de la empresa.

Se dice que como todas las demás practicas profesionales la administración es un arte, es saber como hacer algo, es hacer cosas en vista de las realidades de una situación, aun así, los administradores trabajan mejor si hacer uso de los conocimientos organizados acerca de la administración, estos conocimientos constituyen una ciencia por lo tanto en la practica la administración es un arte, los conocimientos organizados en los que se basa la practica es una ciencia. En este contexto, ciencia y arte no son mutuamente excluyentes, sino complementarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com