ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración del Personal "Encuentro con Venus"


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

     

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS [pic 1][pic 2]

[pic 3]

Unidad V

Película “Encuentro con Venus”

Actividad:

  1. ¿Qué elementos de los presentados en el material de clase como factores condicionantes externos y factores condicionantes internos de la gestión de RRHH están presentados en la película?

Factores condicionantes externos:

Entorno:

  • Aspectos socioculturales: constituidos por factores demográficos, tales como habitantes, educación, valores sociales, religión, lenguaje, estructuras sociales.

En la película podemos verlo, en la diversidad de procedencia, cultura, entre los miembros que conforman la orquesta, los miembros de la obra, el director y las personas que coordinan la presentación.

  • Aspectos políticos legales: se incluyen aquí las disposiciones gubernamentales y las actividades políticas a nivel nacional, provincial y local, así como también la actividad sindical del país y del mercado.

En la orquesta podemos ver la actividad sindical de manifiesto, con sus constantes reclamos, peticiones, poniendo obstáculos para las presentaciones, etc.

  • Los clientes: individuos o grupos que compran los productos y servicios. 

Durante el film, se puede observar la falta de compromiso de la orquesta y de los miembros de la obra en cuento a los ensayos, lo que ponía en peligro la calidad del show, pudiendo no estar a la altura de lo esperado por los clientes, en su mayoría personas de clase social media alta.

  • Los Proveedores: son los individuos y organizaciones que proporcionan los insumos para producir bienes y servicios.

Podemos ver esto, en la mala relación entre Szanto y el proveedor del teatro.

Szanto siente que no puede actuar libremente, que no puede realizar las cosas como le gustarían a él, como por ejemplo desafectar algunos miembros. Los dueños le recriminan su accionar en varias oportunidades, por lo cual le es difícil trabajar de esa manera.

Factores condicionantes internos:

Estructura deficiente:

“La estructura es el patrón formal de cómo son agrupadas las personas y los puestos. La estructura influye en el comportamiento de los individuos y de los grupos, ya que a través de ella sus directivos pueden controlar y dirigir”.

Una estructura deficiente como se presenta en la película, es aquella que resulta inadecuada para alcanzar los objetivos propuestos. Donde hay situaciones de stress, por una falta de definición clara de responsabilidades, donde hay falta de criterio para evaluaciones y poca motivación, baja moral, incongruencia y arbitrariedad en la toma de decisiones.

En gran parte del film, la falta de una estructura adecuada se pone en evidencia en los conflictos suscitados entre los miembros de la orquesta, los miembros de la obra, el director, el personal que trabaja en el teatro, los socios/financistas de la obra. En donde todos, velaban por sus propios intereses, en donde la falta de compromiso era permanente, donde se perdía de vista los objetivos, donde había una falta de coordinación y por ende había poca integración en los grupos.

A Szanto se lo presenta como líder, pero pocos le dan su lugar como tal, ya que todos los miembros tenían definido su puesto de trabajo, pero muchos se asuntaban y no cumplían con la tarea que debían realizar. También podemos observar las fallas en la comunicación, la falta de cooperación para trabajar en equipo, por egocentrismos, etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (584.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com