ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y control de inventarios


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3

Administración y control de inventarios

Ximena Alejandra Hernández

Sena virtual

14 noviembre 2012

Solución

1. Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores. Puede mantenerse competitivo con un proveedor exclusivo ?.

Dividir una orden entre varios proveedores tiene las ventajas de que hay una mayor seguridad de suministro (el fallo de un proveedor no interrumpirá el suministro) y segundo, una reducción del costo porque habrá un mayor poder de negociación, más sin embargo, tener varios proveedores puede generar mayores problemas de gestión (hay que tratar con varias empresas) y se pueden perder los descuentos por volumen que son muy importantes en las compras.

Si se cuenta con un proveedor cuyos objetivos empresariales estén alineados con los nuestros y sus tiempos de entrega correspondan con nuestra administración de inventarios efectivamente sí podemos mantenernos competitivos.

2. Comente los efectos del inventario en lo que respecta a su influencia en:

A- Departamentos de contratación y colocación.

Respuesta/ Esta puede definir si necesita personal teniendo en cuenta la satisfacción del cliente o de recorte de personal debido a la disminución de la demanda.

B- Relaciones públicas.

Respuesta/ Creo que es esencial la comunicación entre empresas y contactos en este sector para mejoría y conocimiento profundo en el negocio para la producción y calidad en nuestro servicio.

C- Un cliente de un mayorista.

Respuesta/ Esta relación influye en los precios , calidad, atención y resultados en todos los procesos y en la entrega del producto.

D- Un cliente de un comerciante al menudeo.

Respuesta/ A mi me parece que de igual manera se debe dar la atención necesaria, brindar la calidad y cumplimiento en nuestros productos, tal vez si manejamos varios de estos tipos de clientes nos pueden dar las ganancias de un mayorista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com