ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecentes Incolucrados En El Narcomenudeo En Mexico


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo de investigación esta dedicado especialmente a la venta de estupefacientes en la cual se ven involucrados los menores de 18 años este tema no puede pasar desapercibido ya que tanto nuestro adolecentes como la sociedad en general se ve afectada.

La venta de estupefacientes ha incrementado de una manera considerable en los últimos años, de alguna manera el narcotráfico recurre a menores de edad para ventas de drogas, cada vez son más los jóvenes que están siendo utilizados como distribuidores en las ciudades, pero sobre todo en las escuelas que introducen drogas y así ah aumentado el consumo en los adolecentes.

Los adolecentes son presas fáciles y desechables para la distribución ya que el medio donde estos de desarrollan no hay oportunidades de empleo y aceptan fácilmente, y donde el negocio de la distribución y consumo de droga ha crecido aceleradamente.

Las autoridades mexicanas dicen estar al tanto de este fenómeno, pero afirman que no hay estadística del número de adolescentes detenidos por vender o distribuir estupefacientes porque la legislación vigente no permite llevar expedientes delincuenciales de menores de edad. Pero la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de San Diego dijo que entre 2008 y 2011 se incrementó diez veces el arresto de jóvenes entre 14 y 18 años que trataron de cruzar droga, principalmente metanfetaminas, en la frontera Tijuana-San Diego. Lauren Mack, vocera de ICE en San Diego, indicó que en 2008 hubo 19 arrestos de jóvenes, mientras que en 2009 hubo 165, en 2010 190 y en 2011 190.

Expertos en el tema, (antropólogo social Víctor Clark), nos dice que es un problema que se está dando en ciudades mexicanas fronterizas como Tijuana, Ciudad Juárez, Nogales y Reynosa, y que hemos visto que está aumentando de forma preocupante.

Planteamiento del problema

El siguiente tema nos llevara a tomar medida ante el grave tema de la venta de drogas que nuestros adolecentes se dedican a vender y el daño que esto causa en nuestra sociedad, , pensando en el rumbo del país y de la crisis que estamos sufriendo hoy en día, ya que no es posible que invierta nuestro gobernador millones de pesos para combatir esto y al fin y al cabo queda igual o mucho peor la situación en la cual hay violencia y sobre todo gente que muere y se ve realmente afectada ya que esto pasa en frente de nuestros ojos y es totalmente desapercibido

Además una encuesta realizada por el mismo instituto en escuelas de nivel básico del estado de 2008 a 2011, reveló que 106.000 estudiantes menores de 15 años están propensos a consumir drogas dado su contexto de desintegración familiar, padres adictos o hábitats donde el uso y venta de droga es común y es ahí cuando se ve la oportunidad de tener mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com