ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia Y Embarazo


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Adolescencia

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, biológico sexual y social inmediatamente posterior a la niñez, y que comienza con la pubertad. Suele comenzar entre los 11 y 13 años de edad con la aparición de los caracteres sexuales secundarios y termina a los 18-20 años con la adquisición de la forma adulta totalmente desarrollada.

La adolescencia puede ser definida biológicamente, como la transición física marcada por el inicio de la pubertad y la terminación del crecimiento físico, cognitivo, como los cambios en la capacidad de pensamiento abstracto y multi-dimensional o socialmente como un periodo de preparación para los roles adultos. Durante este periodo el sujeto sufre grandes cambios físicos, psicológicos, emocionales y de personalidad. Es esencialmente una época de cambios, que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Es llamada adolescencia porque sus autores o protagonistas son jóvenes que aun no son adultos pero que ya no son niños. En esta etapa se pretende descubrir su propia identidad y autonomía individual.

En el aspecto emocional, la llegada de la adolescencia significa la eclosión de la capacidad afectiva para sentir y desarrollar emociones que se identifican con el afecto con el amor. El adolescente puede hacer uso de su autonomía y comenzar a elegir a sus amistades y a las personas que va a querer.

En la adolescencia temprana y para ambos sexos suceden cambios hormonales a nivel de hipófisis, como el aumento en concentración de gonadotropinas y esteroides sexuales. Seguidamente aparecen cambios físicos sobretodos cambios observados en la glándula mamaria de las niñas, los genitales de los varones y el vello pubiano en ambos sexos. Debido a esto ha ocurrido un incremento y una mayor precocidad del inicio de la actividad sexual juvenil, provocando así un incremento de la incidencia del embarazo joven.

Embarazo

Se conoce como embarazo al periodo de tiempo comprendido que va desde la fecundación del ovulo por el espermatozoide hasta el momento del parto, en este se incluyen los procesos físicos de crecimiento y desarrollo del feto en el útero de la madre y también los importantes cambios que experimenta esta última, que además de físicos son morfológicos y metabólicos. El embarazo dura un total de 40 semanas, equivalente a 9 meses calendario.

El embarazo se define como la gestación o proceso de crecimiento y desarrollo de un nuevo individuo en el ceno materno, abarca desde el momento de la concepción hasta el nacimiento, pasando por los periodos embrionario y fetal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com