ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Los adolescentes ante los retos y problemas del entorno

Hoy vivimos en un mundo que se transforma rápidamente, los avances tecnológicos han permitido que los seres humanos se comuniquen de manera instantánea a pesar de la distancia. Ahora la información no es privilegio de unos pocos, la sociedad se organiza mejor y reclama lo que es justo. Sin embargo no todo es dicha y felicidad, hoy vivimos en un mundo donde se cometen actos de violencia, de injusticia y de maldad mayores que en otras épocas.

A pesar de la comunicación muchas personas se sienten solas, a pesar de la lucha por la justicia cada día nos enteramos de hechos de corrupción e impunidad o abuso de autoridad que a todos nos molesta, hay riqueza desmedida para pocos y pobreza extrema para muchos, se lucha por defender la tierra mientras contaminamos sin medida. En esta situación ¿cuál es la participación de los adolescentes ante los retos y problemas del entorno?

Participación de los adolescentes ante los retos y problemas del entorno natural y social:

Hoy los adolescentes y jóvenes pueden participar activamente para buscar una solución a los problemas del entorno, en la actualidad los chicos están inmersos en el conocimiento de la situación por la que atraviesa el mundo así que se tienen distintas opciones:

◾Los adolescentes pueden elegir ser sujetos de cambio o seres pasivos ante las decisiones de los adultos.

◾En primer lugar puedes elegir entre prepararte, estar informado y conocer los problemas de tu entorno o permanecer en la ignorancia total.

◾Puedes poner tu granito de arena en cada situación que te parezca injusta o dañina: desde no practicar el bulling, respetar a los demás, no tirar basura, denunciar los actos delictivos, estudiar.

◾Con el surgimiento del grupo #YoSoy132 en julio del 2012 se ve la importancia que tiene los jóvenes y adolescentes para el México de hoy.

◾Los adolescentes pueden conocer la situación política que existe en el país aunque no sean ciudadanos con derecho al voto. Gracias a ese conocimiento se podrá transformar poco a poco la sociedad actual para convertirnos en un país más justo y solidarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com