ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescente Y Su Responsabilidad En La Vida


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA

La adolescencia es un periodo de cambios tanto físicos como emocionales y por lo tanto las responsabilidades a las que se enfrentan los jóvenes van aumentando pues ya se van convirtiendo en seres independientes.

¿Qué es adolescencia? La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años. Es un período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen. Los padres porque ignoran las reacciones del hijo en ese período y cómo acercarse a él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol.

Hoy en día el adolescente debe estar consciente que es un momento muy importante debido a que los cambios hormonales se presentan y aun y con eso debe cumplir con sus obligaciones, apoyar a sus padres, cumplir con la escuela y además divertirse y desarrollarse sanamente, sin embargo siempre existen otras actividades con las que se enriquece   a las personas en todo momento que es el ayudar y/o servir a los demás, con trabajos de servicio social.

Las obligaciones que tenemos hoy en día en la adolescencia nos van preparando para la etapa de adulto donde las decisiones que se tomen afectan a las personas que viven y trabajan cerca de nosotros. Estas responsabilidades hay que cumplirlas al cien por ciento dar el máximo para sobresalir poder seguir adelante.

Existen dos clases de responsabilidad:

• Responsabilidad interior: Esta es fundamental ya que implica aceptar la responsabilidad que nos debemos tener hacia nosotros eso implica nuestro mismo cuidado, autodependencia y convertirse en el tipo de persona   que uno quiere ser.

• Responsabilidad exterior: Corresponde en la responsabilidad hacia otras personas, instituciones, etc. Consiste principal mente en verificar que las cosas que se realizan y que se realicen bien.

La aceptación de la responsabilidad en el individuo demuestra   el carácter responsable, asume la tarea y la lleva acabo   voluntariamente por su propio bien y es responsable en sus acciones y actividades comunes.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com