ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes En Riesgo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia y del que yo considero el rasgo más importante de esta etapa, que es la búsqueda de la identidad. Este tema es de suma importancia, ya que es en esta fase de la vida en la que se encuentran nuestros futuros alumnos, por lo tanto debemos hacer lo posible por conocer a fondo lo que caracteriza a este ciclo de nuestras vidas.

“La identidad personal”, no podemos encerrar a la adolescencia como un periodo solamente de transición, o por ejemplo no podríamos decir que la estabilidad psicológica se consolida al finalizar la adolescencia, porque incluso en nuestra vida adulta, esta estabilidad es relativa.

Se piensa que la autonomía es una tarea fundamental para el desarrollo de los años de la adolescencia y con ella se pretende establecer una conexión entre diferentes conceptos morales, creo yo como los de igualdad, solidaridad y justicia.

La autonomía es algo que está presente durante todo el ciclo de la vida y aunque la niñez y la adolescencia son pautas claves para la formación de esta es hasta la adultez que todas las cuestiones que implica el ser autónomo quedan resueltas

Los cambios cognoscitivos en la adolescencia aportan el fundamento del porque los cambios de pensamiento acerca de problemas comunes ya sean sociales o hasta morales y éticos, estos cambios de pensamiento son requisitos para el desarrollo de un sentido común capaz de saber que es bueno y que es malo, en pocas palabras para un buen desarrollo de la autonomía.

La adolescencia es uno de los períodos más críticos para el desarrollo de la autoestima; es la etapa en la que la persona necesita hacerse con una firme identidad, es decir, saberse individuo distinto a los demás, conocer sus posibilidades, su talento y sentirse valioso como persona que avanza hacia un futuro. Son los años en que el niño pasa de la dependencia a la independencia y a la confianza en sus propias fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com