ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aeropuerto Santa Lucia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

INGENIERÍA CIVIL

[pic 1]

ENSAYO

DAVID REYES TOSCANO

ELIZAVETA MARTINEZ MENDOZA

INGENIERIA CIVIL

218849585

        

Puerto Vallarta, Jalisco, noviembre 25 de 2018

Aeropuerto de Santa Lucia o de Texcoco

Argumento

La población de la Ciudad de México piensa que es mejor habilitar la base de Santa Lucia, en vez de construir el aeropuerto Texcoco para apoyar la saturación del aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico pensando que si lo ayudara, ya que este actual aeropuerto por su saturación se ven afectas las personas que lo utilizan con retrasos y perdidas de vuelos al no alcanzar boleto de abordar.

Al habilitar la base de Santa Lucia la vida útil del aeropuerto ronda entre los 20 o 50 y la vida útil del aeropuerto Texcoco seria de 120 años. Esto quiere decir que es mejor construir el aeropuerto Texcoco que habilitar la base de Santa Lucia, para apoyar el actual aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico con la saturación de este.

Opinión

     

Yo opino que la mejor opción para apoyar el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico es construir el aeropuerto de Texcoco, ya que tendrá una mayor capacidad y una mayor vida útil que son alrededor de 120 años, en vez de la base de Santa Lucia porque este nomas estará acondicionado por un periodo corto de tiempo y será un mayor gasto para el país.

Fundamentos

Una consulta que se llevo acabo en el mes de octubre en la Ciudad de Mexico la pregunta era, que opinaban sobre la construcción del aeropuerto de Texcoco o la habilitación de la base de Santa Lucia para apoyo en la saturación del aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico.

El setenta porciento de los resultados opinaron que es mejor la habilitación de la base Santa Lucia en vez de construir el aeropuerto de Texcoco que arrojo un resultado de un treinta porciento a favor de la segunda opción, esto quiere decir que las personas no están enteredas o no cuentan con el concimiento de lo que esta pasando entre Texcoco y la base de Santa Lucia.

Conclusión

Es mejor construir el aeropuerto de Texcoco para apoyo del aeropuerto aunque tendrá un poco mayor de costo para el país, pero tendrá una mayor vida útil que son de ciento veinte años a comparación de Santa Lucia que tendrá una vida útil de entre veinte a cincuenta años con un costo similar a la construcción del aeropuerto de Texcoco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com