ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Cumana, Mayo2011

Venezuela presenta un clima cálido y lluvioso estos incluidos a dos periodos uno lluvioso (mayo-noviembre) y otro seco (diciembre-abril). Cabe destacar que los factores q afectan al clima venezolano son los vientos del norte que producen humedad a las costas del país y el paso anual del sol, el cual afecta la circulación atmosférica general por otra parte la influencia del mar incide también en las variables del clima, aunque constituye un factor de menor importancia que la altitud, es por ello que en las zonas costeras las temperaturas máximas son altas, pero no tanto como en los Llanos localizados en el interior. Tanto en Los Llanos como en la Guayana Venezolana los efectos de la continentalidad inciden en amplitudes térmicas diarias más altas (de algo más de 10 ºC) con respecto a la costa (que no suelen ser superiores a 8 ºC de media por En los últimos años, se han percibido cambios en algunos de los entornos sectoriales del país, aunado al apoyo que se le está otorgando para darle mayor impulso y favorecerlos. Entre ellos, destaca el sector agropecuario.

En Venezuela, durante varios años, se han ido creando diversas instituciones para contribuir al incremento de la producción de este sector, que forma parte del motor central del espacio económico del país. En el año 2001, se creó el Instituto Nacional de Tierras (INTI), que garantiza la administración y regulación de las tierras de uso agrario; igualmente, en este mismo año fue conformada la Corporación Venezolana Agraria (CVA), que impulsa el aparato productivo agrario. Luego, en el año 2006, el Banco Agrícola de Venezuela, fue creado para apuntalar el financiamiento a los productores del campo y dos años más tarde, se conforma el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca), con el fin de administrar los recursos pesqueros y acuícolas del país. Asimismo, como estas instituciones, se han conformado otras, tales como el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entre muchos otros organismos que apoyan y resguardan la labor de los empresarios de este sector y que evidencia la importancia de darle atención prioritaria a este tema.

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), anunció en sus cifras del año 2011, que la cartera de créditos y colocaciones en el sector agrícola, alcanzó en diciembre un total de 51.710.700 miles de Bs. incrementándose en 6,07% con respecto al mes anterior y un 55% en relación al año previo. Asimismo, se indica que el 60% del total de créditos agrícolas entregados por la banca privada, se les aprobó a 145 agricultores.

En el año 2012, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, exhortó a la banca privada al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com