ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El alcohol es la droga más ampliamente usada en los Estados Unidos, más de la mitad de la población adulta hace uso de la ingesta de ésta bebida.

Se cree que más de nueve millones de norteamericanos ha tenido problemas específicos asociados con la bebida. El seis por ciento de los estudiantes avanzados de secundaria, reportan que consumen alcohol diariamente; sin embargo, desde 1979 hasta 1982 se ha dado un ligero descanso en el número de consumidores regulares de alcohol ( es decir, aquellos que han tomado alcohol en el mes anterior a la encuesta ).

Se estima que ocurren 50,000 muertes al año por accidentes de vehículos y alrededor del 50% están relacionado con el alcohol, la cirrosis del hígado sigue siendo la cuarta causa de muertes en hombres de edad media y la quinta en mujeres. El número de suicidios y homicidios cometidos bajo la influencia del alcohol es difícil de precisar, pero se cree que es considerable. Una mayor conciencia entre las mujeres embarazadas sobre los efectos del alcohol en el feto promete una reducción de la incidencia del síndrome alcohólico fetal.

Con la posible excepción del problema de la bebida en la adolescencia, el número de bebedores y la severidad de los casos, así como las muertes atribuidas al alcohol, han permanecido prácticamente constante en la última década. Además de ha avanzado poco en la comprensión de los factores que provocan el alcoholismo. Como cabría esperar, se ha progresado poco en las técnicas de tratamiento anti alcoholismo, y se ha obtenido poca información nueva sobre el modo en que el alcohol afecta el organismo humano.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

¿por qué beben los adolescentes?

Hay muchas teorías que tratan de explicar por que beben los adolescentes. Un investigador señala que muchos de los jóvenes que beben en abundancia tienen padres que decididamente su comportamiento no es nada halagador, aunque sus hijos no siempre siguen con su ejemplo; en otros tiempos, el que los adolescentes bebieran constituía una forma de rebelión y era casi siempre disimulada u ocultada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com