ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anabolicos Y Esteroides


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de investigación II

“Anabólicos y Esteroides”

Introducción

Para situarnos en el tema que nos ocupa en la presente investigación debemos comenzar por definir que es un esteroide anabolizante y conocer sus propiedades, así como sus efectos secundarios a corto y largo plazo. Pero antes de entrar en materia, permítame que haga unas reflexiones. Toda persona que se esté planteando consumir una droga debe, al margen de consideraciones legales o morales, estar debidamente informada de las consecuencias que puede acarrear su consumo y analizar honestamente si ha alcanzado el grado de madurez suficiente como para hacer un uso inteligente de dichas sustancias. Actualmente existe un debate abierto sobre la necesidad o peligrosidad de legalizar ciertas drogas con el fin de combatir el tráfico ilegal y con ello la delincuencia que genera dicho tráfico. Se dice que al hacerlo, las mafias que controlan el mercado de las drogas no podrían seguir operando y tendrían que abandonar su comercio, con lo que se salvarían vidas y se podría controlar mejor a los consumidores.

Lo que voy a tratar en esta investigación es mucho más sencillo y no debe ser tomado como una apología del uso de esteroides, sino como un intento por ofrecer una información lo más objetiva posible a cerca del uso y el abuso de dichas sustancias para que el usuario o todo aquel que esté pensando en utilizarlos por primera vez, tome conciencia de lo que puede suponer a nivel personal el consumo de una droga.

Actualmente, existen medios para eliminar del organismo todo rastro de una droga, concretamente se aplica un tratamiento de diálisis para limpiar la sangre y evitar el síndrome de abstinencia. Pero muchos drogodependientes lo son también por los factores ambientales que rodean su vida y su incapacidad para hacer frente a la realidad en que viven. Es por ello que algunos vuelven a consumir drogas al cabo de cierto tiempo a pesar de haber superado la adicción física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com