ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Externo De Mercadona


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  2.906 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO EXTERNO

1. Análisis del entorno general de la empresa

- Entorno político legal:

En España se caracteriza por un régimen político democrático estable con una fuerte estado de bienestar. Esto afecta en doblemente en la marcha de la empresa. Por un lado, el ambiente de estabilidad y seguridad política afecta favorablemente a la marcha y crecimiento de Mercadona S.A. Y por otro el fuerte estado de bienestar exige altos pagos de impuestos para su sostenimiento, como su consecuencia, tanto Mercadona como cualquier otra empresa padecen de una fuerte presión fiscal que disminuye considerablemente sus beneficios.

Las regulaciones legales son un conjunto de normas establecidas por el gobierno para el desarrollo de las actividades económicas con el intento de garantizar los pilares básicos para el funcionamiento de la economía. Es fundamental ya que protege a las empresas de las competencias desleales.

En particular, las regulaciones legales del mercado laboral en España son muy rígidas, están orientadas a sobreproteger a la clase trabajadora, supone un coste a la empresa en el despido de personal y en satisfacer los criterios de seguridad e higiene en el trabajo.

- Entorno Económico:

La fuerte recesión económica comenzada a finales del año 2008 ha provocado fuertes caídas de la actividad económica en todos los sectores que no se ha visto recuperar todavía.

Las altas tasas de paro provocado por la crisis económica provocó una reducción de la capacidad de compra de los consumidores, de hecho muchas empresas cerraron su negocio y otras redujeron sus beneficios durante este periodo de recesión. Sin embargo, Mercadona, al contrario que sus competidores, ha aumentado sus ventas al posicionarse como supermercados de precios bajos al ofrecer menor variedad en el mercado.

El alto tipo de interés afecta a la capacidad de la empresa para obtener créditos, lo cual limita a Mercadona en su crecimiento e inversión.

La inflación también es un factor importante ya que condiciona al precio final de los productos. Por tanto, la caída de la capacidad de consumo de las familias se ve agravada todavía más ya que la inflación de España aumenta los precios que reducirá la compra de las clientes lo que reduce la venta de Mercadona.

Además de estas factores también cabe señalar el déficit público española se traduce en aumentos del tipo impositivo para tratar de sanear la situación del Estado. Y menor beneficio por parte de Mercadona.

- Entorno socio-cultural:

España es una sociedad de población con gran esperanza de vida y baja natalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com