ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Externo De Coris


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  6.732 Palabras (27 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 27

3. Análisis interno

a) Descripción de la empresa : Antecedentes, sector dónde se encuentra, criterio de los fundadores, visión, misión

Coris, como franquicia, llega a Ecuador a realizar sus operaciones de asistencia a las personas, posteriormente traslada sus operaciones al país de Colombia. Sin embargo, el éxito de Coris de Ecuador es tan grande que deciden los directivos lanzar una franquicia dentro de Perú. Analizando su crecimiento económico, las mejoras en sus reformas y una mejor organización social y política deciden mandar a dos responsables ecuatorianos, Sandra Paredes y Fabricio Jara, a la capital de Perú, Lima.

Coris del Perú, como se presentó en el resumen ejecutivo, llega a Perú en el 2010. Desarrollan un servicio, de acuerdo a las necesidades del consumidor peruano, ofreciendo una asistencia las 24 horas del día, por lo que cada servicio esta monitoreado por el conjunto de personal encargado para que no haya ningún problema.

Coris del Perú se encuentra dentro de empresas de servicios, que por lo tanto ofrece productos intangibles. La asistencia y coordinación de productos vía teléfono, se ha convertido en los últimos años muy común, tan común como las empresas de servicios de call center que se caracterizan por concentrar una gran tasa de estudiantes universitarios como parte del personal de su organización.

Por otro lado, en cuanto a la criterio por el cual se rige los fundadores o encargados, en este caso de Coris del Perú, tienen objetivos bastante parecidos, sin embargo uno de ellos enfatiza más que el otro.

Con ello, se refiere que el señor Fabricio Jara, quien mantiene la posición de ser el jefe de la compañía, sus objetivos y criterios, por los cuales están regidos, se direcciona hacia responsabilidad, organización y confianza en sí mismo para para estar dentro del trabajo de un call center. La principal razón, por la cual las personas que laboran en Coris se encuentran hace ya un buen tiempo, cree él, que se debe a que estas personas han desarrollado un sistema de persuasión vía telefónica de una manera bastante desarrollada.

Para el la seguridad de toda persona en el factor inicial dentro de todos los criterios que toma en cuenta, y por los que al día de hoy se encuentra liderando una de las cadenas de asistencias más integradas y con un éxito rotundo en el mercado mundial.

Por otro lado, en cuanto a la señora y gerente, Sandra Paredes, ella tiene criterios mucho más profundos que el señor Jara. Patricia es también de origen Ecuatoriano, sin embargo cuando ella toma parte de las operaciones de Coris, se propone hacer sus propias reglas dentro del ámbito del mercado peruano, pues indicó que el orden es la mejor manera de llegar a relativa perfección del trabajo.

Sandra es una persona mucho más cuidadosa, en cuanto a su personal y por lo tanto los factores o criterios por lo que se rige, son muchos más estructurados y definidos.

Para ello, Sandra, redefinió tres palabras claves, para el buen desarrollo del personal que labora con ella. De esta manera, implementa 3 palabras con las cual define sus visión y organización que tiene ella en el trabajo. Esas tres palabras, como ella las llama las “3 D’s”, incluyen determinaciones fijas que, dentro de sus criterios, todos deberían tener para lograr lo que se desee con precisión. Las tres palabras son: Decisión, Desarrollo y disciplina. Para ella, la persona que labora dentro de su organización, debe tener la decisión propia de querer hacer lo mejor cada día, sin desviarse, para así lograr la meta que se hayan propuesto, por otro lado en cuanto al desarrollo, indica que si la decisión que se ha tomado es buena, esta, te llevará al desarrollo tanto profesional como personal que muchos desean, para finalmente incluir la tercera “D”, la cual indica ella, que para lograr todo lo anteriormente explicado, se necesita disciplina, sin ella, no sería constante todo lo que estaríamos haciendo y, por lo tanto todo fracasaría rotundamente. Además, nos explicó que este año implementó otra “D”, dentro de los criterios que ella creía conveniente, por lo que añadió la D de determinación, la cual engloba todos los factores anteriores, con el valor y esfuerzo que se debería poner para realizar las labores y así llegar a tu objetivo máximo.

En cuanto a la visión y misión de la empresa, Sandra Paredes, gerente de Coris del Perú, explicó, que dado el país que en el que ella se encontraba, y considerando factores que caracterizan al mercado peruano, decidió realizar sus propias normas, considerando las de Coris internacional, pero transformándolas en cierta medida para que se acoplaran.

La visión y misión son las siguientes:

• Misión: Hacer del servicio de asistencia independiente un producto de alto prestigio.

• Visión: Ser considerado una de los mejores call center del Perú y crecer en cuanto a asistencias para el público peruano.

b) Metas organizacionales: Estrategias y objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Coris del Perú, como empresa corporativa, aún con poco tiempo en el mercado peruano, tienen muchas estrategias, por las cuales, pretende llegar a la visión que tienen como empresa. Para ello, es necesario que la organización tenga normas claras y concisas de lo que se quiere lograr hacer.

Coris tiene aproximadamente 3 años en el mercado peruano, por lo que uno de los objetivos a corto plazo, es hacerse conocidos. Es muy difícil llegar a un país donde todo es totalmente social como culturalmente diferente.

Coris del Perú, al día de hoy, sólo ofrece servicios de call center, como ya lo habíamos mencionado anteriormente. Por lo que inició sus operaciones con muchas empresas que querían que sus productos tuviesen una promoción más directa con su cliente. A lo que nos referimos con ello, es que las empresas utilizan a Coris del Perú como una empresa de tercerización, para poder, a través de ellos, llegar con promociones, información sobre sus productos u otras actividades, a sus consumidores finales.

Esta empresa ha pasado por muchas empresas que han necesitado de sus operaciones, sin embargo la empresa que más impacto ha tenido en la empresa ha sido la entrada de Diners Club a la organización.

Para ello Coris contrata a uno de los recursos más importantes dentro de la organización: sus teles operadores. Estas personas son las que en cierta medida han logrado que la empresa crezca dentro del mercado, y por lo tanto han dado las posibilidades de trazar muchos más objetivos de lo que ya estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com