ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Gung Ho


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la película, se identificaron una serie de diferencias entre ambas culturas (Japonesa y Estadounidense).

En primer lugar, hablaré de la diferencia entre los liderazgos, podemos visualizarlos entre las diferentes nacionalidades, el liderazgo japones, según Carlos Kasuga Osaka, se rige en 4 principios los cuales son:

  • El bien ser: El ser puntuales, ser honestos, ser disciplinados, ser trabajadores, ser estudiosos.
  • El bien hacer: Todo lo que hagas, hazlo bien desde un principio.
  • El bien estar: Las personas que dan más de lo que reciben a sus hijos, a su esposa, a su trabajo. Se siente porque hice sentir bien a la gente, di lo mejor de mí a mis hijos a mi esposa, a mi trabajo, a mi sociedad, a mis padres, a mi familia.
  • El bien tener: Todas las personas que siguen el bien ser, el bien hacer y el bien estar, llegan a tener el bien tener. No hay que buscar el tener rápido y fácil sin haberlo hecho bien y sin sentirse bien.”

De lo cual podemos observar en la película que es cierto, cabe mencionar que la cultura es muy rígida su trabajo suele ser muy estricto y demasiado sin remuneraciones extras, a lo cual llaman "servicio de trabajar hasta tarde". Detrás de la historia japonesa, el país a impuesto este tipo de reglas para poder llegar a ser conocido como un país desarrollado, y como se muestra en la película todo debe ser “perfecto” para los japoneses, no deberían existir errores y la solución a ello es muy estricta y muchas veces cruel (para el resto del mundo o lo contrario a su cultura), para ellos es la mejor manera de hacer entender a su comunidad.

Pero que hay de todo esto, pues si bien los japoneses demuestran que saben trabajar en equipo, ordenadamente y respetando el cargo asignado a cada uno de sus compañeros, es una cultura que sabe y valora el verdadero sentido de pertenecía, tanto en los personal como en la organización y si bien en su vida diaria, es así como dan a notar el éxito en sus organizaciones.

Por otro lado, podemos ver un contraste con la cultura estadounidense, en lo que va de la mano con su liderazgo, suelen ser muy “relajados” o llevar las cosas “mas tranquilas”, los tiempos extras en esta cultura deben ser remunerados, por que hay reglas o leyes que lo estipulan, muchas veces no ven la calidad como algo primordial.

El trabajo en equipo debe ser valorado y no tomarlo como una opción, debe tener una motivación y ser un poco mas libre, es por ello que se observa como el líder japones, comienza a tomar actitudes diferentes a las que él ya tenía impuestas, pues se dio cuenta que no siempre se deben tener restricciones para poder tener éxito, es asi como entendieron lo que influye en los trabajadores de forma positiva es cuando hay compañerismo, se pueden lograr grandes cosas.

En general la diferencia de culturas es lo que denota a lo largo de la película, si bien el respeto, lo racial, la comunicación, la disciplina, compromiso, cultura, entre otros aspectos, son el principal problema para que la empresa estuviese a punto de cerrar. La deshonestidad juega un papel importante en este punto así como no saber el verdadero valor del trabajo en equipo, que fue a lo largo de esta reflexión, el principal problema, pues los norteamericanos no suelen llevar a cabo esta práctica y ser siempre muy individualistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com