ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Gung Ho


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 4

Película Gung Ho.

Trata de la realidad de las diferencias de culturas como es la japonesa y la norteamericana, así como del trabajo en equipo.

La película aporta mucho a talento humano y a los interesados que desean reconocer y aplicar en sus compañías los aspectos positivos de esta para llevarlos a la práctica, además establecer cuáles son los puntos que hacen que las personas en la cultura americana vean dichas actitudes como intolerantes, para erradicarlas definitivamente de las organizaciones.

Se identifica que en las corporaciones de la civilización asiática, especialmente la japonesa existe una muy marcada y abusiva cultura organizacional, tanto así que se les impone a los ejecutivos de las empresas como estilo de vida, llegando hasta el punto de ser humillados ante sus compañeros de trabajo y subordinados, llevándolos en casos extremos a ponerlos en polémica pública.

Esta cultura empresarial, que a nuestros ojos es bastante opresiva y vergonzosa, convierte a los japoneses como una civilización que se rige por las reglas y las convierten en su biblia. Esto hace que los japoneses dediquen todos sus días de su vida laboral a las empresas, porque para ellos la organización es primero, haciéndose olvidar de sus deberes como hijo, esposo y padre.

Ahora cuando llega una cultura con ideologías y culturas diferentes, existe un choque total de apreciación, porque en el filme podemos observar que los asiáticos realizan un ritual enfocado en ejercicios antes de empezar sus labores, esto tal vez con el fin de enfocar a cada uno de ellos en su labor o quizás para que estén físicamente activos para desempeñar sus funciones o a lo mejor para que activen todas sus neuronas y músculos para que a la hora de realizar su trabajo sea hecho de la mejor manera y sin errores.

La diferencia entre la cultura de trabajadores americanos y japoneses son: lo racial, la comunicación, la disciplina, la organización, el compromiso, lo cultural, entre muchas más. La más significativa es la de los Equipos de Trabajo.

Los japoneses saben trabajar en equipo, ordenadamente y respetando la labor de sus compañeros, es una cultura que sabe y valora lo que es verdadero sentido de pertenencia tanto con los jefes, compañeros y con la organización, demostrando alto nivel de desempeño y como resultado utilidades para la institución.

En la película los japoneses manifiestan su deseo de trabajar conjuntamente, organizados, coordinados y con la mentalidad enfocada en cumplir sus metas, sin pasar por encima de otro. En nuestra cultura se realiza el trabajo como uno lo considera, realizarlo solo, pensando en siempre en uno y sobresalir solo adelante. Se ve en la cinta un grupo de empleados que trabajan ensamblando autos, sin dar solución a los problemas, sin calidad, solo cumplir con su horario para que les paguen un salario, sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com