ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Noticias


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

PORTAFOLIO - Febrero 13 De 2023 - 08:40 P. M.              

POR: KELLY NG - BBC NEWS

Por qué la tecnología no nos está haciendo más productivos.

La profesora Coyle lo está viendo suceder. “Hay mucha evidencia ahora de que cualquiera que sea la compañía, hay una creciente divergencia entre aquellas que pueden usar la tecnología y aquellas que no”.

“Parece que si cuentas con personas altamente capacitadas, tienes una gran cantidad de datos y sabes cómo usar el software sofisticado, y puedes cambiar los procesos para que la gente pueda usar la información, tu productividad se va a disparar”.

“Sin embargo, en el mismo sector de la economía hay otras compañías que simplemente no pueden hacer eso”.

La tecnología no parece ser el problema, y en algunos casos tampoco es la solución. La alta productividad vendrá sólo para aquellos que aprendan a usarla mejor.


BBC NEWS MUNDO – 01 de agosto 2023.              

POR: JOCELYN TIMPERLEY- BBC FUTURE

Petróleo: cuán cerca estamos de alcanzar el punto máximo de demanda de crudo (y qué significa esto)

Resumen: La noticia analiza el concepto del "tope del petróleo" desde una perspectiva diferente, centrándose en el tope en el consumo global de petróleo en lugar del tope en la capacidad de extracción. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), se espera que la demanda máxima de petróleo se alcance hacia finales de la década de 2020, lo que indica un cambio en el patrón de consumo de petróleo. Esto se debe principalmente a dos factores: la llegada de combustibles alternativos para vehículos, especialmente los eléctricos, y una mayor eficiencia de los vehículos.

Análisis: El transporte representa el mayor consumidor de petróleo, pero la adopción creciente de vehículos eléctricos está comenzando a reducir la demanda de combustibles tradicionales. La proyección de la AIE muestra que el uso general de petróleo en el transporte alcanzará su punto máximo y comenzará a disminuir hacia el año 2026. Este cambio también se ve impulsado por la implementación de estándares gubernamentales que mejoran la eficiencia de los vehículos y reducen la demanda de combustibles.

Por otro lado, el consumo de productos petroquímicos, como los plásticos, sigue en aumento debido a su amplia aplicación en diversas industrias. La producción de plásticos es un factor clave que impulsa la demanda de petróleo y continúa creciendo. Aunque se han planteado preocupaciones sobre el impacto ambiental de los plásticos, su producción sigue en aumento y representa una parte importante de la demanda total de petróleo.

La noticia destaca que alcanzar el punto máximo de consumo de petróleo es un paso necesario en la lucha contra el cambio climático, pero no es suficiente para abordar el problema de manera significativa. Para lograr una reducción sustancial en el uso de combustibles fósiles y cumplir con los objetivos climáticos, se necesita una transición más amplia y rápida hacia las energías renovables. Las energías renovables, como la solar y la eólica, han experimentado un crecimiento significativo, pero aún representan una pequeña parte del uso total de energía en comparación con los combustibles fósiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com