ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antología Elemental Pablo Neruda


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Centro Escolar Hermanos Revueltas

Escuela

Emiliano Gandarilla San Luis

Nombre

Español

Materia

Antología Elemental Pablo Neruda

Titulo

26 de Marzo 2010

Fecha de Entrega

         Opinión:

El poema “Walking Around” me agrado porque habla del cansancio que tiene una persona de ser hombre, y que tiene cansancio de la vida, tal vez por depresión, tal vez por aburrimiento, tal vez porque toda su vida fue reprimido de alguna manera o simplemente por el cansancio que la vida puede causar a lo largo de los años. Pienso que en este poema Pablo Neruda expresa los sentimientos de una persona cansada o reprimida de ser hombre, pero a la vez me agrado la forma en que termina su poema. Pareciera ser que esta hablando de una depresión pero no, esta hablando de dejar de vivir la vida de manera monótona y apreciar esos pequeños detalles y sutiles sensaciones.  Para Neruda las cosas tienen vida, alma, sentimientos. La ropa colgada en el tendedero llora agua sucia, por ejemplo.  

El poema “Farewell” me intrigado, porque habla de un hombre que busca olvidarse del amor que le tiene a una mujer, ya que, tal vez se tiene que alejar de ella. Neruda en el poema se refiere al corazón de la mujer como un niño triste, creo yo.

Los “poemas 6, 15 y 20” de la selección “Veinte Poemas de Amor y una Canción desesperada” me impresionaron mucho, porque aunque en los tres poemas el tema es el amor, en cada uno de ellos se habla de tres maneras diferentes de expresarlo.

En el “Poema Seis” Neruda habla del recuerdo de una mujer que vio en el otoño en medio de todo ese ambiente de melancolía. En el poema Neruda expresa que tal vez le gustó, y describe muy bien los sentimientos de amor que el sintió al verla en medio de ese ambiente.

En el “Poema Quince”  Neruda expresa el sentimiento que tiene hacia la personalidad tímida de su amada, el menciona en el poema que ella es como su alma y que se parece a la palabra melancolía.        

En el “Poema Veinte” escribe, según dice Neruda, unos versos muy tristes, habla de una mujer que amo y que perdió, dice que tiene un alma herida, y se entristece porque piensa que ahora estará solo y no volverá a verla, en el poema Neruda expresa sentimientos de abandono.

De la selección “Los Versos del Capitán” los poemas que mas me gustaron fueron “La Reina” y “La Noche en la Isla”; los dos tratan de amor, aunque tienen diferentes formas de expresarse y diferentes tipos de amores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (298.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com