ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología General


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

1- Qué estudia la Antropología y cuáles son sus principales características. Explique ampliamente.

R/ la antropología es la ciencia compresiva general que estudia al hombre en pasado y en el presente de cualquier cultura.

Sus principales características son:

• La antropología sociocultural: es el estudio del humano social contemporáneo y las formaciones culturales y la diversidad el mismo.

• La antropología física: es el estudio de la evolución humana, los primates y la población genética.

• La antropología lingüística es el estudio del lenguaje ya que se relaciona con los problemas antropológicos.

• La arqueología: es el estudio de los pasados humanos a través de la excavación y el análisis de artefactos.

2- Qué trata de explicar la Diversidad Humana?

R/ refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

3- Por qué se dice que la Antropología, es Holística?

R/se dice antropología holística porque es una ciencia que estudia al hombre de forma integral. Estudia la totalidad, presente, pasado y futuro es decir, los aspectos biológicos y culturales.

4- Investiguen qué son Homínidos; y a qué se refiere el hecho de qué la Cultura no es biológica, sino que descansa en la Biología homínida?

R/ Los homínidos: son los miembros de una familia biológica que incluyen a los humanos fósiles y a los vivientes; y la cultura no es biológica porque no se basa simplemente en la genética, sino en la transmisión de costumbre , creencias a lo largo de las generaciones, sino que descansa en la biología homínidas porque estudia la evolución del hombre.

5- Cuál será la diferencia entre la Etnografía y la Etnología? Expliquen.

R/ la etnografía es la que organiza una serie de hipótesis a cerca de un grupo o sociedad y cultural en particular mientras que la etnología es la que analiza o compara las hipótesis recabadas por la etnografía para luego tener un resultado.

6- ¿A qué se conoce como Antropología Aplicada?

R/se conoce como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com