ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Etico


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Un código de ética es un conjunto de directrices que tienen por objeto establecer las conductas aceptables para los miembros de un grupo en particular, asociación, o profesión. Muchas organizaciones se gobiernan a sí mismos con un código de ética, sobre todo cuando se manejan temas sensibles como las inversiones, la asistencia sanitaria, o interacciones con otras culturas. Además de establecer un nivel profesional, un código de ética también puede aumentar la confianza en una organización, mostrando desde fuera que los miembros de la organización se comprometen a seguir las normas éticas básicas en el transcurso al realizar su trabajo (importancia de la etica).

El formato de un código de ética puede variar ampliamente. A diferencia de directrices más sencillo de los empleados y los códigos, un código de ética por lo general comienza con una sección que establece el propósito, las aspiraciones y objetivos de la organización matriz. Por ejemplo, el código 2002 de la ética de la American Psychological Association (APA) comienza así: "Los psicólogos se han comprometido a aumentar el conocimiento científico y profesional de la conducta y la comprensión de la gente de ellos mismos y los demás y con el uso de esos conocimientos para mejorar la condición de las personas , las organizaciones y la sociedad. "

Tras una introducción general a la función y los objetivos de una organización es una sección dedicada a establecer normas específicas de comportamiento para los miembros. En esta sección se suele cubrir posibles problemas éticos tales como la confidencialidad, el partidismo, o mal uso de la información. Además de abordar teórica campos de minas ético, un código de ética a menudo contiene una sección que describe los procedimientos para el manejo de quejas, tanto fuera como dentro de la organización.

Un código bien escrito y claro de la ética será fácil de seguir, con secciones que la gente puede señalar el fin de ilustrar cuestiones concretas. En el sentido de organizaciones como la APA, los miembros estan de acuerdo en apoyar el código de ética porque es una buena práctica y porque promueve su organización. Un código de ética generalmente también está detrás de la experimentación científica, asegurando que los resultados sean válidos y que la prueba se llevó a cabo de forma ética.

Muchas personas viven también con un código de ética personal. A pesar de que sus códigos de ética no puedan ser claramente escritos, es posible que algunas creencias fuertes personales sobre diversos temas contribuyan a orientar sus opciones en la vida. Algunas personas creen que tener un fuerte código de ética personal y su posterior cumplimiento será una herramienta muy importante para mantener la integridad de ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com