ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso "La Masía”


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Caso "La Masía”

La Masía es la residencia de los jóvenes talentos que llegan al Fútbol Club Barcelona, los cuales viven lo suficientemente lejos del Club como para transportarse día a día a los entrenamientos. El edificio fue construido en el siglo XVIII, el cual fue utilizado en un principio para fines implementativos de la construcción del estadio del Barcelona, el Camp Nou. Al terminar la construcción de dicho estadio en 1957, la Masía fue desocupada y disponible para un nuevo servicio. Sin embargo, fue utilizada por el club hasta 1979 para los fines previamente mencionados ya que se necesitaban algunas remodelaciones y adecuaciones para poder cumplir con su propósito al máximo posible. Desde ese año hasta 2010 la Masía fue ocupada por mas de 500 deportistas del Barcelona, la mayoría eran futbolistas, sin embargo, dentro de ellos se encontraba algún basquetbolista e incluso algún jugador de balonmano.

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos de fútbol mayormente reconocido a nivel mundial por su gran nivel en toda Europa, sin embargo, el prestigio que tiene no lo obtuvo por hacer grandes inversiones en jugadores de nivel mundial, como ,por ejemplo, el Real Madrid lo hace, sino por su gran cantera, es decir, su gran escuela de jóvenes deportistas. El juego del Barcelona mas que un estilo es una filosofía ya que es impuesta a los futbolistas desde que llegan a la Masía y se va implementando año con año, esto hace que el Barcelona dependa de su cantera mas que de sus ingresos e inversiones. Algunos ejemplos de jugadores que salieron de la Masía son: Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol.

Por otro lado, la Masía es gran parte de los conflictos legales que hoy sufre el Club, sino es que todos. El problema que tiene la Masía es que fue acusada de transferir jugadores internacionales a la Masía, lo cual esta prohibido por la FIFA, para poder formarlos como canteranos del equipo. El Club recibió muchas denuncias por las supuestas víctimas de los jugadores que ingresaron a la Masía. Esto llevo dentro de un periodo de cuatro años de demandas y quejas hacia la máxima organización del fútbol internacional, la FIFA, que al Fútbol Club Barcelona se le fuese implantada una sanción, por parte de la FIFA y específicamente por su presidente, Joseph Blatter, la cual consiste en que el Club no puede fichar a ningún jugador desde el mercado de fichajes de invierno de 2015, es decir, en el que actualmente estamos, hasta el mercado de fichajes de verano de 2016. Junto con esta invalidación de poder fichar jugadores se añaden una cantidad grandísima de multa hacia el club.

En mi opinión, la sanción es muy exagerada para lo que supuestamente paso, ya que nunca fue probado que el Barcelona hiciera dicha acción por la cual lo acusan. Por otro lado hay cierta sospecha de corrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com