ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Literario

Sakuntala

Literatura

2 de Octubre, 2015

1er Bimestre

Jordi Rodríguez


ARGUMENTO:

La leyenda cuenta la vida de Duschanta un rey responsable, valiente y joven. Es atlético y le apasiona salir a los bosques de casería. Un día normal, mientras persigue una gacela para casarla como normalmente, escucha dos voces nuevas para el que llaman su atención. Esto hace que detenga su caza y voltee a las voces. Se encontraban dos jóvenes nativos del bosque, llamados Zargarava y Zaravata, estos dos le piden al rey que no mate a la Gacela, cuando el accede y deja su actividad, los jóvenes le piden que los acompañe a los interiores del bosque con su maestro Kanva.

El rey y los dos individuos comienzan a recorrer el bosque y poco antes de llegar con el maestro, se escucha la voz de 3 jovencitas, Duschanta al verlas, queda encantado por la belleza de las mujeres, especialmente de una sola, la más joven de las tres hermanas, llamada Sakuntala quién esta acompañada por sus 2 hermanas mayores Priyambada y Anusuya.

Desde el primer contacto entre el rey y Sakuntala, ambos notaron el sentimiento de amor y atracción mutuo, después de compartir un par de palabras y de que las hermanas ayudaran. Ambos deciden casarse, pero antes el rey debe regresar al palacio, así que le deja un anillo con un signo característico de la realeza como prueba de amor a Sakuntala. El rey parte con sus súbditos.

Ese mismo dia, un brahmán poderoso del bosque llamado Durvasa se acerca a la casa de las 3 hermanas enfadado, y al no ver respuesta de la perdidamente enamrada Sakuntala, este le pone una maldición con la cual su futuro esposo se olvidará de ella, ella no quiere perder tiempo y corre al palacio para poder comentarle al rey y casarse lo antes posible, pero es muy tarde y Duschanta ya había olvidado a Sakuntala, además ella no traía el anillo, como prueba del amor y para contrarrestar la maldición del brahmán.

Tiempo después, cuando Sakuntala ya regreso al bosque y el rey sigue en el palacio, un pescador de los alrededores regresa el anillo a manos del rey. Quien al instante recuerda todo lo sucedido y falla en recuperar a su prometida. Se siente desolado y muy triste, tanto que gobernara los próximos 7 años de una mala manera, algo inédito.

Mucho tiempo después, cuando Duschanta esta cumpliendo una misión del dios Inra, encuentra en una montaña a un par de mujeres, cuidando a un niño chiquito que juega con un cachorro bebe, estas le piden al rey que detenga al niño. El rey bondadoso se acerca al niño y lo toma de las manos, este ultimo obedece y deja al león en paz, lo curioso es que en el contacto Rey-niño se dan cuenta que realmente es Padre-hijo, debido a que se dio un contacto de brazaletes que de no ser papá e hijo, este se convertiría en serpiente. Pero no fue así, el rey encontró a su hijo y lo llevo con su prometida, Sakuntala, se reencontraron y volvieron a creer en el amor, juntos tuvieron un poderoso imperio y se pudieron casar como querían al principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com