ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De Demian


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  3.371 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

este texto habla sobre un muchacho de nombre sinclair que desde niño empieza a darse cuenta de que el mundo en el que vive, ”del mundo perfecto” no es el único que existe, también existe el de la miseria y de los males.

Empieza a sentir que el mundo en el que vive no es para el, ”se siente vacío”.

Un día cuando salía a jugar con sus nuevos amigos empezó a contar una historia para quedar bien con franz kromer y este tomo ventaja de su historia para chantajearlo y pedir dinero a cambio hasta que conoció a un nuevo chico en la escuela, Max demian, un chico totalmente diferente a los demás desde un principio le interesó y al parecer el sentimiento fue mutuo y demian se empezó a interesar por el muchacho y ayudo a que kromer lo dejara en paz.

Se hicieron amigos y tenían platicas siempre muy interesantes que involucraba la abstracción de las cosas como por ejemplo la historia de Caín y abel.

Dejaron de hablar por un tiempo pero sinclair siempre pensaba en el, tuvo una época tormentosa y de soledad y se empezó a interesar por la pintura y mas cuando se interesó por una muchacha a la que nombró Beatriz.

Empezó dibujando su retrato pero después dibujaba la imagen que se le venía a la mente hasta que le interesó una de sus pinturas después de observarla se dio cuenta que había dibujado a una mujer con facciones de demian y hasta las de sí mismo.

Empieza a tener muchos sueños por lo regular se repetía siempre uno que hablaba de un pájaro saliendo de un mundo que renace.

Asi que lo dibujó y lo mando a la vieja dirección de demian.

Mientras esto transcurría demian había encontrado un nuevo amigo, el era un organillero que tocaba en la iglesia y tenían muchos puntos de vista en común y esto le gustaba por que le recordaba a sus pláticas con demian.

Un día recibió respuesta de demian de la pintura enviada y hablaba sobre abrahaxas.

Esto lo discutió con su amigo el organillero pues abrahaxas era un dios mitad héroe mitad demonio. Y era algo en lo que ambos creían.

Hasta que un dia se pelearon y no se supo mas del organillero.

Después de un tiempo se fue a la universidad y se encontró a demian y empiezan a aclarar las cosas como que el tiene la marca de Caín y por eso siempre ha estado interesado en el y que sinclair esta enamorado de la madre de demian y ahora están en familia hasta que varias de sus predicciones se hacen verdad y estalla la guerra, así que demian sale a luchar y sinclair lo sigue y al final se despiden.

CLASIFICACIÓN DE PERSONAJES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com