ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PEST- Robin Hood


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

Análisis PEST- Robin Hood.

Político: La revuelta contra el sheriff había empezado como una cruzada personal, el sheriff estaba en una posición de ventaja política por sus contactos y amigos cercanos en la corte.

Económica: La estima que le tenía el Príncipe Juan al Sheriff le otorgaba una ventaja competitiva para la administración de los recursos. La situación de los hombres felices era un poco menos favorable en vista que los recursos con los cuales ellos se mantenían se estaban agotando y estaban viéndose en la obligación de cambiar su estrategia de confiscación a optar por un cobro de impuesto fijo para los que eligieran pasar por el bosque.

Social: Ante la enemistad entre el Sheriff y Robín Hood la sociedad se encontraba polarizada. La poca popularidad del príncipe juan y sus malos manejos de la justicia habían desatado una incomodidad entre la población, esta misma estaba preparado un grupo de hombres para realizar la liberación del Rey Ricardo, enjuiciado injustamente por el Príncipe Juan y buscando una alianza con Robin Hood para realizarlo.

Tecnología: Contaban con armas artesanales para realizar sus enfrentamientos como arcos, lanzas, escudos de maderas. En este tiempo se podría decir que la tecnología se enfocaba más en realizar estrategias de ataque exitosas.

Identificación del Problema:

Podemos identificar varios problemas en la administración de Hood:

1. Falta de organización y reclutamiento de su fuerza armada

2. Crecimiento descontrolado del equipo con poca visión y sin ideales lo cual causo un desabastecimiento acelerado y agotamiento de los recursos. }

3. Falta de supervisión de los puestos de confianza.

4. Contrincante mejor organizado estratégicamente.

Estrategias para la solución del problema:

1- Alianza estratégica con los Barones y la sociedad civil que se encontraba en contra del mandato del príncipe Juan, para realizar la liberación del rey Ricardo y este recuperar su reinado. Tras la liberación del rey, Hood negociaría su amnistía y negociaría la destitución del sheriff de su cargo para este poder reemplazarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com