ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso: Barreras de la comunicación


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

5.1

Análisis de caso: Barreras de la comunicación

Entiendo que este nuevo gerente quizás no tiene el compromiso que se necesita para que la empresa esté dando frutos esperados. Un gerente debe tener el equilibrio laborar, ya que existen obstáculos que se deben superar, y para eso necesita a un equipo de trabajo eficiente para lograr el éxito se la empresa.

a. ¿Qué harías en la situación del gerente general?

En mi caso, estudiaría a la empresa, la cultura de ese país, y la de cada empleado que forma parte de mi equipo. En la empresa existe diversidad en la cultura e idiomas, donde el mayor idioma es el español. Trataría de hacer el esfuerzo por aprender su idioma, como a la vez ordeno que la empresa les pague cursos a los empleados para que también aprendan del idioma así motivaría a los empleados y facilitaría la comunicación.

b. ¿En qué idioma se deberían llevar a cabo las reuniones?

Se llevarían a cabo en ingles ya que es el idioma que por defecto es el inglés , teniendo en cuenta que el idioma principal de la empresa es el español, pero debido a que es un gerente nuevo, que todavía no conoce la cultura ni el idioma, pues tendría a una persona que me tradujera todo a la perfección para así todos entiendan, y también a su vez el gerente entienda los puntos que se plantean en la reunión.

c. ¿Le ayudaría al gerente general entender los valores culturales de los empleados? ¿Por qué?

Claro que sí, le ayudaría y un mucho. Creo que es importante saber todo acerca de una cultura extranjera o de un país en específico, ya que somos un mundo con diferentes ideas y soluciones, entendiendo así que todos no somos iguales; por ejemplo, si un empleado no le gusta trabajar en días festivos y el gerente los obliga, ese empleado trabajara de forma descuidada y despreocupada con poco interés en lo que hace, pero si el gerente le ofrece trabajar los días festivos con doble paga en lo que hace, ese empleado trabajara de forma motivada.

d. ¿Cuál piensas que sería la percepción correcta, la del gerente general o la de los empleados?

Pienso que la de los empleados es la correcta, ya que los negocios de la empresa la determinan los gerentes, pero el desarrollo lo hace los empleados. Si el empleado trabaja en un ambiente en donde no le importe la cultura del país, ni las opiniones de los empleados, la empresa caerá. Si las opiniones son escuchadas y su cultura bien respetada sería mejor, ya que en los negocios la diversidad es esencial para que esa empresa tenga el éxito y continúe su crecimiento.

Referencias

Gabriela Turiano, L. (s.f.). 5 Secretos para ser un Gerente Exitoso. Obtenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com