ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica de Medios de Comunicación Análisis Caso Coca-Cola


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Escuela Superior de Imagen Pública

Maestría en Consultoría de Imagen Pública y

Planificación Estratégica de Medios de Comunicación

Análisis Caso Coca-Cola

 

Fernando Martínez – 14001719

Catedrático: Lic. Nancy Abigail Arias Palacios

Curso: Administración

Nueva Guatemala de la Asunción, Mayo de 2019

Resumen

Los procesos administrativos son de suma importancia para las empresas ya que a partir de ellos se genera una organización mas eficiente en todos los sentidos. Dentro de este proceso se intenta planear, dirigir, organizar y mantener control sobre todas las actividades que se realizan por parte de los integrantes de la organización, así como el uso correcto que estos harán para alcanzar metas y objetivos preestablecidos. En el presenta ensayo describe como un gigante como Coca-Cola no escatima en proceso administrativos, se analiza todos aquellos factores que le han convertido en un pionero en el mercado partiendo de conceptos de eficiencia y eficacia. En el terreno empresarial no se debe escatimar la importancia del proceso administrativo ya que de este de desencadenan factores que permiten desarrollo y crecimiento de la empresa, así como de sus miembros. Hoy en día las grandes empresas no descartan ni por un momento contar con los procesos óptimos para lograr sus objetivos ya establecidos.

Palabras clave: Administrativos, organización, Coca-Cola, empresas, objetivos.

Índice

Resumen        2

Introducción        4

Caso Coca-Cola        5

Mercadotecnia        8

Finanzas        8

Practicas Societarias        9

Funciones Adjetivas        9

Referentes        10

Conclusiones        11

Referencias        12

Introducción

En el mundo empresarial los procesos de carácter administrativo son de vital importancia para todas las empresas, está claro que de estos depende prácticamente todos los procesos y el buen funcionamiento y esto es posible medirle porque se refleja con factores de crecimiento, competencia, proyección y desarrollo.

Dentro de este proceso se intenta planear, dirigir, organizar y mantener control sobre todas las actividades que se realizan por parte de los integrantes de la organización, así como el uso correcto que estos harán para alcanzar metas y objetivos preestablecidos. Todo esto contribuye en gran manera a la toma de decisiones, las cuales pueden ser necesarias en momentos críticos y trascendentales lo que al mismo tiempo ayuda a tomar las mas acertadas y favorables.

En el presenta ensayo describe como un gigante como Coca-Cola no escatima en proceso administrativos, se analiza todos aquellos factores que le han convertido en un pionero en el mercado partiendo de conceptos de eficiencia y eficacia. Se pretende dar una visión acertada a la influencia y el proceso administrativo que tienen su origen en los padres de las teorías de la aplicación laboral.

Caso Coca-Cola

The Coca-Cola Company es sin lugar a duda un ejemplo de constante emprendimiento y de constante vanguardia. Desde sus inicios a pesar de tener un rumbo cambiante y tener constantes transiciones en el área corporativa y administrativa nunca dejo de tener en mente ser una empresa líder, ya que cada decisión de una u otra forma han aportado a lo que esta empresa es y representa globalmente.

Se pueden decir muchas cosas. Pero lo que es innegable es que su producto no sólo es uno de los más consumidos en todo el mundo, sino que probablemente es la marca más reconocible e icónica del planeta, por mucho que en los últimos años empresas como Apple, Nike o Facebook hayan subido muchos enteros para arrebatarle esa posición. ¿Cómo lo ha conseguido?

Algo tiene que ver por supuesto, la famosa fórmula que dicen guardar en secreto. Pero en todo caso, eso sólo explica una pequeña parte de su popularidad. Como cuentan en Business Insiere hay muchos otros factores que han contribuido y mucho, en el éxito de la compañía. (Juana, 2015)

Sin lugar a duda la cultura de la empresa y su forma de administración ha servido de ejemplo para muchas otras empresas, es decir no se puede evitar intentar emular la fórmula del éxito que actualmente aun poseen.

Dentro de esta sección cabe resaltar que poseen una muy buena planeación táctica que en conjunto con otras herramientas dan como resultado hacer aun mas posible alcanzar todos los objetivos propuestos mas sin embargo no está demás decir que dentro de los focos mas fuertes esta en integrar el personas y los recursos más adecuados y eficaces es por eso que el perfil de sus empleados es muy especifico mas haya del hecho que estos van siendo moldeados como resultados de la vida dentro de la propia empresa. Los objetivos principales son:

  1. Constante énfasis en su misión como empresa para que los empleados sean capaces del cumplimiento de metas y así evitar alterar la activada económica de la empresa
  2. Los empleados deben ir alineados a los valores de la empresa logrando así una unificación sin precedentes.
  3. Contar con los lideres que sean capaces de llevar cada proyecto a buen rumbo y así garantizar el uso correcto de los recursos de la compañía logrando beneficios en el plazo de tiempo más eficaz posible

Parte de la imagen que Coca-Cola transmite lo siguiente como parte de sus metas a largo plazo:

  1. Refrescar a nivel mundial
  2. Inspirar optimismo y sensaciones positivas
  3. Darle valor a la marca y ser diferente al resto

Anteriormente se hizo énfasis en los valores de la empresa, los cuales se siembran y se implantan en su personal. Los siguientes son a consideración los más notorios e importantes:

  1. Liderazgo
  2. Colaboración
  3. Integridad
  4. Rendir cuentas
  5. Pasión
  6. Diversidad
  7. Calidad

Al mismo tiempo en el factor organizacional han desarrollado su propia cultura la cual consiste en los siguientes elementos:

  1. Pasión por el servicio al cliente
  2. Creatividad e innovación
  3. Eficiencia y calidad
  4. Excelencia en su personal y fe en el desarrollo integral
  5. Austeridad, integridad y sobre todo la honestidad

Siempre que se habla de Coca-Cola ha que hablar de factores tales como el de la accesibilidad es decir un precio bajo y bastante asequible el le genera una enorme demanda y así ayudar a que sea menos el impacto cuando el precio cambie. Todas las distribuidoras, tiendas y demás siempre están bastante cubiertas de cualquier cantidad de material promocional esto es algo que ya han elevado al nivel de estándar a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com