ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Macario


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  2.178 Visitas

Página 1 de 3

MACARIO (PELICULA)

El día de muertos se celebra en México de una manera singular debido a que el mexicano tiene arraigado un sentido muy peculiar de la muerte.

Hace juguetes en forma de esqueletos, pan de muerto, calabazas de azúcar y de chocolate.

En este día se colocan en sus casas ofrendas de panes y alimentos para que sus deudos coman y beban.

El culto a los muertos data entre los indígenas de México de ocho mil años pero durante los siglos XVI y XVII sus costumbres y creencias se mezclaban con las del cristianismo por lo que sus ritos y prácticas son hasta nuestros días una combinación de dos culturas.

RESEÑA

El campesino Macario vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Obsesionado decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer el solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo; allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y solo lo hace cuando se aparece la muerte.

Agradecida la muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzara a hacer milagros.

RESEÑA DE LA PELICULA

M A C A R I O

Macario se dedica al campo corta leña que vende para obtener recursos económicos para cubrir las necesidades más elementales de su esposa y sus 5 hijos. La familia es de escasos recursos por lo que Macario vive obsesionado con su pobreza y la impotencia de no poder darles a sus hijos lo suficiente para comer y vive la injusticia de la vida de que unos tienen más que otros.

Al llegar el festejo de los muertos y no poder comprar alimentos para poner su ofrenda le hacen reflexionar que a los muertos hay que tenerles consideración ya que pasamos mas tiempo muertos que vivos ya que al nacer ya tenemos la muerte encima oculta en alguna parte del cuerpo.

Macario se obsesiona con la muerte y su pobreza determina que no volverá a comer hasta que tenga un guajolote para saciar su hambre y no compartirlo con nadie.

Su esposa se preocupa por la situación de Macario y se roba un Guajolote para cumplirle su deseo lo prepara y se lo da para que se lo coma solo, al refugiarse en el campo se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y solo lo hace con la muerte argumentando que lo hizo para que no se lo llevara asì estarían los dos entretenidos degustando el manjar.

Agradecida la muerte le entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará hacer milagros.

Macario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com