ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis e Interpretación de Estados Financieros de Perdomo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer los recursos de la semana y el capítulo 3 del libro de Análisis e Interpretación de Estados Financieros de Perdomo, (Puede ser cualquier autor que trate sobre los Estados Financieros Industriales). Responderemos los siguientes cuestionamientos, recordándote que son preguntas detonantes de la que se inicia el debate, no es un cuestionario. 

 En que se centra la diferencia de los estados financieros de una empresa industrial y una comercial?

En el balance general la diferencia consiste en que la empresa industrial muestra en la sesión de activos corrientes varias cuentas de inventario que no se dan en la empresa comercial, pues esta última no cuenta con materiales de producción ni productos en proceso de transformación.

Y en el estado de resultados la diferencia está en la cifra del costo de los productos vendidos que para la empresa comercial equivalen al precio de compra de la mercancía, entre tanto para la industria equivale al precio de compra de la materia prima más los costos de transformación de este en producto terminado. En lo demás no hay diferencia entre uno y otro estado de resultados.

 Es necesario en el estado de resultados manejar el estado financiero secundario de costo de producción y de lo vendido? (justifica la postura).

Si, ya que los costos de producción de lo vendido son bastantes numerosos lo cual en vez de incluirlos en el estado de resultados, se presentan por separado en con el nombre ESTADO DE COSTO DE PRODUCTOS VENDIDOS.

 Para la aportación final se pide una conclusión personal sobre los aprendizajes obtenidos en el foro.

Creo que la diferencia entre los estados financieros de una empresa y otra empresa no es mucha, peros in duda alguna si es muy importante en cuanto a sus costos en lo monetario, ya que mientras una invierte en la materia prima y mano de obra para elaborar el material o producto para venderlo, la empresa comercial simplemente lo vende agregándole un costo extra que sale más barato que fabricarlo ahí mismo como es el caso de la industria. Cada una tiene sus funciones que determinan más costos o más ingresos, gastos etc. Pero en lo demás son exactamente iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com